imagen cabecera entradas

7 Consejos para perros durante la cuarentena por coronavirus

7-consejos-perros-cuarentena-coronavirus

Información útil y consejos durante la cuarentena

Para hacer más llevadero el confinamiento de cuidadores y fomentar un comportamiento responsable en Clínica Veterinaria Alcazaba compartimos estos 7 consejos para perros durante la cuarentena por coronavirus.

Que se suman a las recomendaciones frente al coronavirus para mascotas que publicamos anteriormente. Y complementan las medidas para garantizar la seguridad de las mascotas.

7 Consejos para perros durante la cuarentena por coronavirus

  1. Cambia el paseo por juegos en casa. Para mantener un nivel de actividad adecuado. Ya que se recomienda que se salga con menos frecuencia a pasear y sean paseos más cortos. Además, el juego también es bueno para los cuidadores. Que tendrán una actividad más para hacer llevadera la cuarentena por coronavirus.
  2. Evita las horas de mayor afluencia de personas y los lugares concurridos. Es decir, evitar las horas de salida o entrada al trabajo y las calles con más tránsito.
  3. Llevar agua con vinagre y bolsas de plástico para limpiar la calle. De forma que el agua con vinagre elimina el olor de la orina. Y la retirada de las heces es más sencilla si se llevan varias bolsas de plástico. Además, este comportamiento cívico aligera el trabajo de los equipos de limpieza y desinfección.
  4. Ser un cuidador responsable es esencial. Ya que evitar riesgos para usted, su perro y las personas que lo rodean es necesario para frenar el avance de la enfermedad. Se han detectado anuncios en páginas de segunda mano que ofrecen “alquiler de perros” como excusa para salir a la calle. La policía está pidiendo la documentación de los animales en las grandes ciudades para evitar este hecho que puede acarrear graves consecuencias. Además, aumenta el riesgo de exposición al virus de las personas relacionadas.
  5. Pedir cita previa y seguir las recomendaciones de su veterinario Granada de confianza. Antes de acudir al veterinario utilice el sentido común. Y no acuda a las clínicas veterinarias Granada si no es estrictamente necesario. Puede posponer las citas no urgentes para después de la cuarentena.
  6. No descuidar el entrenamiento ni la educación. Ahora que tiene tiempo en casa es el momento de profundizar en el entrenamiento de su perro. También hay que vigilar el comportamiento y estructurar la rutina para reducir el impacto de la cuarentena por coronavirus.
  7. Mantener una correcta alimentación. Como no se van a consumir tantas calorías en los paseos, es mejor disminuir las raciones de comida de forma proporcional. Además, seguir un horario para las comidas es muy recomendable.

Bonus - Otros consejos sobre el cuidado de animales durante la cuarentena

Si tiene animales domésticos en una finca o centro de protección animal y tiene que atender a sus necesidades. Sepa que las medidas de cuarentena le permiten acudir a su cuidado. Siempre que se sigan estos consejos:

  1. Establecer unos servicios mínimos. De esta forma reduce el riesgo de contagio en desplazamientos. Si es posible, consiga un justificante con la empresa u organización que gestiona el centro, para agilizar los controles de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
  2. Seguir las medidas de distanciamiento social. Si tiene que acudir a un centro de protección animal o finca privada en coche, respete el número máximo de personas que pueden viajar. Es decir, solo se permite un pasajero en un coche de 5 plazas y debe estar en el asiento derecho de la parte de atrás. 
  3. Seguir la higiene de manos correcta. Ya que las manos son la vía principal de propagación del virus. Y se recomienda lavarse las manos con jabón y agua antes y después de acudir al centro y tras el contacto con un animal.

Aquí tiene las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus de la OMS.

<< Recomendaciones frente coronavirus mascotas

Fotografía con mascotas >>