imagen cabecera entradas

Acogida de perros

acogida-de-perros

¿Qué es necesario para la acogida de perros?

La acogida de perros supone la salvación de muchos animales. Ya que algunos perros han sufrido mucho y necesitan de unos cuidados especiales antes de ser adoptados. Y otros son demasiado pequeños para poder convivir con otros perros. Porque pueden contagiarse enfermedades.

Sea cual sea el caso, una casa de acogida de perros ofrece protección, cuidados y entrenamiento a los animales que acoge.  En Clínica Veterinaria Alcazaba valoramos el trabajo de los colectivos que ayudan a la adopción y acogida de perros, gatos y otras mascotas.

¿Qué perros se acogen?

  • Acogida de cachorros. Como son pequeños, no pueden convivir con otros animales y necesitan un hogar temporal. Mientras se encuentra una familia que realice la adopción. Además, necesitan aprender a hacer sus necesidades durante los paseos y a relacionarse con otros animales de forma sana.
  • Perros adultos. Estos perros pasan a la acogida para evitar su sacrificio. Por lo que reciben una segunda oportunidad para encontrar una familia. Como han sufrido maltrato, estos perros necesitan mucha paciencia y cariño en su hogar temporal.
  • Perros enfermos o convalecientes. Que son los más vulnerables y pueden sufrir complicaciones si permanecen en la protectora. Por lo que el cuidado en una casa de acogida acelera su recuperación.

Claves para la acogida de perros

  1. Gastos. La mayoría de las protectoras corren con los gastos veterinarios y de alimentación de los perros en acogida. No obstante agradecen que las personas que dan su hospitalidad al animal aporten parte de esos gastos. Como las visitas al veterinario Granada para la desparasitación.
  2. Tiempo. El periodo de acogida varía de un caso a otro. Por ejemplo, un cachorro está de acogida hasta que se formaliza su adopción. Un perro enfermo estará en la casa hasta que se recupere. Y los perros mayores pueden pasar el invierno en una casa para evitar lo más duro de la estación. Si tienes alguna duda revisa el contrato de acogida.
  3. Adoptar. Tras el periodo de acogida se puede adoptar al perro. Algo muy común por el cariño que surge entre la familia y el animal. No obstante, hay que comunicar la intención a la protectora. Para que no haya conflicto con otros adoptantes.
  4. Despedidas. La parte más dura de la acogida es decir adiós al animal. Si has cuidado, protegido y salvado a un perro que estaba en su peor momento. Ver como se recupera es gratificante y crea un lazo. Hay que estar dispuesto a la separación. Aunque siempre puedes solicitar la adopción.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: acogida de perros granada, refugio rescate animal granada, centro de acogida de perros, asociación de acogida de perros, refugio animales padul, protectora de animales granada albolote, ladridos vagabundos granada, amigos de los animales telefono.

<< Cuidar de perros en casa

Cuidado perros en invierno >>