imagen cabecera entradas

Agua y vinagre para perros

agua-y-vinagre-para-perros

Agua y vinagre para perros – Combate el olor de la orina

El pasado 13 de noviembre de 2019 se presentó la campaña Bye Bye Pipi, que fomenta el uso de agua y vinagre para perros al pasear. Desarrollada por Inagra y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada. Una iniciativa para concienciar a los cuidadores de mascotas sobre la suciedad y el mal olor que provoca la orina en la calle.

Se pretende concienciar a los cuidadores de perros para que viertan agua con vinagre orina perro y así evitar malos olores. Por un lado, el agua diluye el orín y facilita su limpieza. Además, el vinagre neutraliza el olor de la orina.

3.000 cantimploras de plástico con agua y vinagre para perros

La campaña Bye Bye Pipi, que cuenta con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Granada, toma la calle. Se han distribuido 3.000 botellas para limpiar pipi de perro junto con unos folletos que contienen la información de la campaña.

De esta forma Clínicas Veterinarias de Granada y Asociaciones de Vecinos, repartirán el material y explicarán cómo realizar la limpieza de la orina. Y Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente del consistorio granadino, apunta al motivo:

“ya que la presencia de heces de los canes abandonadas en las calles, junto con los orines de perros, es uno de los principales problemas de limpieza e higiene de nuestras calles y una de las principales quejas que denuncian los granadinos”.

La solución al problema de malos olores en las zonas donde se concentran más canes pasa necesariamente por la concienciación y la educación. Es importante que los ciudadanos pongan en práctica conductas cívicas que sirvan para mantener más limpia y mejor cuidada la vía pública y los espacios de recreo.

Orina de perro en casa

Cuando un gato o un perro están enfermos. Son pequeños y no están educados. Es normal que orinen en zonas que no deben. Y si esto sucede, también habrá un problema de malos olores en casa. Para evitar los olores también puede usar agua y vinagre para perros.

El modo de empleo es el siguiente:

  1. Limpieza: se debe limpiar bien la zona, con agua y su limpiasuelos habitual.
  2. Secado: debe secar bien la zona, con una toalla absorbente o una fregona.
  3. Vinagre: aplique el vinagre sobre la zona y los alrededores. Deje que actúe unos minutos.
  4. Retirada: retire el vinagre con la ayuda de agua y una toalla absorbente o una fregona.

Con este método se consigue eliminar el olor. Además, se evita que el animal vuelva a orinar en el mismo sitio. Esto es especialmente útil en machos. Ya que perros y gatos son más territoriales. Y la orina es una forma de reafirmar su territorio.

Si su mascota orina más de lo normal, acuda a su veterinario más cercano. Clínica Veterinaria Alcazaba está presente en Granada. Tiene el mejor equipamiento y cuenta con un personal altamente formado. Y apasionado de los animales. Ante cualquier problema no dude en hacer una consulta. Su veterinario Granada de confianza.

Búsquedas relacionadas: agua con vinagre orina perro, agua y vinagre para el pis de los perros, agua con vinagre para perros, botella agua orina perro, vinagre perros orina, botella para limpiar pipi de perro, botella agua pis perros.

<< Debo Abrigar a mi Perro

III Estudio anual sobre mascotas en España >>