imagen cabecera entradas

Las alergias de nuestras mascotas en primavera

veterinarios gatos centro veterinario granada

ALERGIAS EN MASCOTAS

Ya es primavera…….

nuestras mascotas están expuestas a los alergenos ambientales al igual que nosotros, en consecuencia pueden padecer alergias .

En los gatos quizás las patologías alérgicas más habituales son las Rinitis. También tienen cierta predisposición al asma, teniendo en cierta manera sintomas muy similares a los que padecemos nosotros: estornudos , lagrimeo excesivo picores. Y en los casos más agudos o graves problemas respiratorios más intensos llegando a tener falta de oxigenación y asfixia.

En algunos casos también existen otros tipos de alergias de contacto con agentes que causen urticarias, dermatitis. Y también alergias alimentarias o intolerancias alimentarias en cuyo caso hay que  optar por cambios en la alimentación de la mascota.

Las plantas también pueden causarles alergias e incluso pueden llegar a intoxicarse sobre todo si las ingieren.¡¡ cuidado con las plantas que introducimos en las casas.

En el caso de los perros pasa más o menos lo mismo hay plantas tóxicas en mayor o menos grado. Algunas de ellas incluso mortales para nuestras mascotas.

Pueden padecer conjuntivitis alérgicas, rinitis, dermatitis, atopia, angioedemas, urticarias y alteraciones gastrointestinales secundarias a las ingesta de alimento que no les sean beneficiosos.

Por eso cada vez más se les realizan pruebas de alergia anuestras mascotas. Consiste en sacar sangre y solicitar en el laboratorio de referencia que pruebas queremos realizar. Solo de alergenos ambientales, o alimentarios, alergia a pulgas, malassezia… En funcion de los resultados pues se puede tratar con autovacunas, higiene especial, alimentacion especial  tratamientos medicamentosos o simplemente evitando exponerlos a lo que le causa la alergia.

 

 

ETIQUETAS: alergias, primavera, gatos, perros  veterinarios granadaveterinario granadaclinica veterinaria granadaveterinarios en granadaclinicas veterinarias granadacentro veterinario granadaclinicas veterinarias en granada, tienda veterinaria granadacentro veterinario en granadaconsulta veterinaria granada

Cachorros. Consejos para elegir el cachorro >>