imagen cabecera entradas

Alimentos Toxicos para Loros

alimentos-toxicos-para-loros

Alimentos Toxicos para Loros

Los loros son simpáticos e inteligentes. Bien cuidados pueden hacer compañía por muchos años. Seguir una dieta equilibrada y evitar los alimentos toxicos para loros es esencial para prolongar su vida. Al igual que sucede con otras mascotas, hay alimentos humanos que son nocivos para los loros. Puede que el animal reaccione de forma positiva, pero a la larga se causa un daño a su organismo. Además, si por accidente se produce una intoxicación alimentaria en su mascota, no olvide que lo primero es acudir a su veterinario Granada más cercano.

Lista de Alimentos Toxicos para Loros

Estos son los alimentos que se deben evitar a toda costa:

  1. Azúcares refinados: los azúcares naturales de las frutas son buenos para el loro. No obstante hay que evitar el azúcar refinado. Puede causar alteraciones nerviosas, hiperactividad e insomnio.
  2. Chocolate: todos los productos derivados del cacao contienen una sustancia perjudicial para los loros. Que puede provocar problemas digestivos, taquicardia e incluso la muerte. Si el loro ha comido chocolate y presenta convulsiones acuda de inmediato a su veterinario.
  3. Sal: se debe evitar su uso ya sea de uso de mesa o esté incluida en los ingredientes de los alimentos preparados, como aperitivos. Además de sed y deshidratación, puede causar problemas a los riñones y el corazón del animal.
  4. Lácteos: los pájaros no producen leche para sus crías. Por lo que los productos lácteos provocan diarrea y vómitos.
  5. Estimulantes: el café y las bebidas estimulantes no deben introducirse en la dieta de los loros. Afectan de forma perjudicial a su corazón y cerebro.
  6. Condimentos: el perejil, ajo y las cebollas, que son alimentos muy utilizados como condimentos son perjudiciales para los loros. Alteran el sistema respiratorio, renal y digestivo.
  7. Berenjenas: contienen sales nocivas para los loros que pueden causar problemas digestivos, diarrea e inapetencia.
  8. Judías: otro alimento potencialmente peligroso. Y puede provocar vómitos, problemas de estómago y alteraciones nerviosas.
  9. Semillas de frutas: las semillas de frutas como manzanas y peras contienen cianuro, un veneno letal. Además, en dosis muy bajas puede causar daños al corazón y el estómago de los animales.
  10. Setas: por lo general, se desconoce que hongos pueden ser tóxicos para los loros. Por lo tanto hay que eliminar de la dieta de los loros las setas.

Alimentos Aptos para los Loros

La principal fuente de alimento de los loros son las frutas y verduras frescas. Siempre que no se encuentren en la lista anterior. Las más recomendadas son:

  1. Verduras: zanahorias, brócoli, calabacín y verduras de hojas como las espinacas, acelgas y escarola.
  2. Frutas: tanto los cítricos como las frutas carnosas, albaricoques, manzanas, peras, fresas, melones o plátanos.
  3. Frutos secos: se deben incluir en menor proporción, normalmente acompañando a las frutas y verduras. Como si fuera una ensalada.
  4. Pienso seco: se comercializan piensos secos elaborados a base de semillas, frutas y verduras. Pero no sirve cualquier pienso para aves, tiene que ser específico para las psitácidas (familia de los loros).

Ante una Intoxicación

Ante cualquier intoxicación de su loro acuda a su veterinario de confianza. En Clínica Veterinaria Alcazaba tiene a su disposición la experiencia de un equipo veterinario especializado en mascotas. Capaz de tratar todos los problemas de salud que afecten a sus emplumadas mascotas.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: alimentos prohibidos para yacos, que comen los loros, el perejil es malo para los loros, que comen los loros amazonas, las almendras son buenas para los loros, dieta equilibrada para loros, perejil loros, frutas para cotorras, veterinario granada, clinica veterinaria granada.

<< Beneficios de Tener una Mascota

Enfermedades Gatos >>