imagen cabecera entradas

Alimentos tóxicos perros

alimentos-toxicos-perros

Alimentos tóxicos para perros

A la hora de cuidar la alimentación de los perros se piensa en una dieta variada. Pero hay que tener cuidado con los alimentos tóxicos para perros. Porque algunos alimentos que son deliciosos y nutritivos para los humanos, pueden ser tóxicos para los perros. Ante una intoxicación alimentaria grave o una reacción alérgica acuda al veterinario Granada para que el perro pueda recibir tratamiento.

A diferencia de los alimentos que son tóxicos para los perros y aquellos que les causan reacciones alérgicas. Hay alimentos poco recomendados para los perros porque causan problemas de salud a largo plazo. Y como todo en esta vida, también hay que evitar el abuso de ciertos alimentos. Aunque no sean tóxicos para los perros.

¿Qué alimentos son tóxicos para los perros?

  1. Chocolate. Que al contener teobromina, un estimulante cardiaco, podría causar enfermedades cardiacas. Y en grandes cantidades un infarto. Además, el chocolate comercial suele tener azúcar. Que también es perjudicial para los perros, como se explica más adelante.
  2. Ajo y cebolla. Como los perros no tienen la enzima para digerir el tiosulfato, que contienen el ajo y la cebolla, comer alimentos con estos ingredientes causa problemas de anemia. Ya que el compuesto ataca a los glóbulos rojos. Además, al ser un efecto acumulativo que el perro coma pequeñas cantidades también es peligroso.
  3. Uvas. Aunque los investigadores no conocen la causa de la intoxicación. Hay estudios toxicológicos que sitúan el umbral de peligro en 10 uvas o pasas. Dependiendo del tamaño del perro puede ser de 250 a 900 gramos de uvas.
  4. Alcohol. Que por sus efectos en el cerebro y el hígado ya debería estar en esta lista. Pero hay algo más. Los perros no pueden metabolizar el alcohol. Por lo que cantidades que a los humanos les parecen pequeñas pueden causar mucho daño.
  5. Nuez de macadamia. También es un alimento que puede causar problemas graves en pequeñas cantidades. La intoxicación alimentaria causa dolor abdominal, vómitos, palidez en las mucosas, temblores, debilidad y pérdida de coordinación.

Productos que causan intolerancias alimentarias

  1. Leche y productos lácteos. Cuando los perros dejan de mamar ya no producen lactasa, la enzima que digiere el azúcar de la leche. Por lo que se producen flatulencias, diarrea y vómitos.
  2. Xilitol. Que es un edulcorante usado en los productos sin azúcar. En los perros puede causar problemas gastrointestinales.
  3. Pescado crudo. Que puede contener parásitos como el anusakis. Por lo que siempre hay que dar de comer pescado cocinado a los perros. Ante cualquier problema por el consumo de pescado crudo puedes acudir a nuestra clínica veterinaria Granada.

Alimentos poco recomendados para perros

  • Huesos pequeños, en especial los del pollo. Que se astillan fácilmente. Al tragar las astillas pueden causar perforaciones y obstrucciones en el tracto digestivo. Además, los perros más viejos pueden sufrir atragantamientos, rotura de piezas dentales y estreñimiento.
  • Embutidos. Ya que contienen mucha sal y grasas. En una dieta equilibrada los perros no deben comer embutidos todos los días.
  • Levaduras y masas fermentadas. Si la levadura sigue activa puede causar hinchazón en el estómago, problemas de gases  y otras complicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: alimentos mortales para perros, alimentos prohibidos para perros, alimentos beneficiosos para perros, 10 alimentos que no deben comer los perros, los alimentos más peligrosos para tu perro, alimentos malos para la epilepsia en perros, alimentos tóxicos gatos, que comida humana pueden comer los perros.

<< Dolor crónico en gatos

Examen compraventa de caballos >>