imagen cabecera entradas

Ambulancias para animales

ambulancias para animales veterinario granada

Ambulancias solidarias para animales en apuros

 

Nace en España la primera ambulancia solidaria para animales.  La encontramos en  Vilafranca del Penedès (Barcelona). Esta asiste las 24 horas del día a aquellos animales domésticos que necesiten el desplazamiento al hospital veterinario. Su precio es el de un taxi.

Esta ambulancia del Hospital Veterinarios Solidarios,  colabora estrechamente con protectoras de animales y ofrece atención clínica a animales rescatados, abandonados y maltratados.

La asistencia de la ambulancia es cubierta por tres personas las 24 horas del día. Está a disposición de todas las personas con independencia de su poder adquisitivo. También sus servicios han sido  solicitados por protectoras de animales exóticos.

La ambulancia ha sido comprada por donaciones de particulares. Aunque pertenece al Hospital  Veterinarios Solidarios, ni el inicio ni el final de sus pacientes son el propio hospital. La ambulancia ha transportado  a animales sin que haya habido una emergencia vital.

El servicio está disponible para cualquiera que necesiten sus servicios. Sólo debe abonar el coste del kilometraje. El precio, varía según la situación, viene a ser como el de un taxi.

El hospital Veterinarios Solidarios está negociando con el ayuntamiento y los mossos un acuerdo para asistir accidentes e incidencias de animales. De antemano serán detectados por la Policía Local y la de la Generalitat en las calles. Así esta ambulancia retirarían a los animales lo antes posible de la vía pública.

En los Países Bajos ya existen estos tipos de ambulancias para la recogida de perros y gatos. Estamos muy lejos de alcanzar los avances de estos países pero se ha puesto la primera piedra, que es lo importante.

La Clínica Veterinaria Alcazaba se une a este proyecto solidario. Esperamos y animamos a las autoridades a que lo apoyen, y se cubran todas las urgencias de todas nuestras mascotas.

<< Cuidado de mascotas

Personalidad animales >>