imagen cabecera entradas
Análisis coprológico

 

volver

Análisis coprológico

El análisis coprológico es una técnica de diagnóstico. Permite detectar huevos, quistes y larvas de parásitos en las heces de nuestros animales de compañía. Normalmente se encuentran las formas correspondientes a parásitos intestinales. Los que más frecuentemente se encuentran en las heces de nuestras mascotas son: toxócara , tanto en su forma de huevos como los adultos. Y son facilmente reconocibles en la caca a simple vista. Toxascaris tanto huevos como adultos. Dipylidium que los encontramos con apariencia de granitos de arroz en la zona perianal y que son los úteros grávidos de las hembras cargados de huevos. Coccidios y giardias, menos frecuentes pero causantes de diarreas persistentes. Ya que de no ser diagnosticados con los antiparasitarios convencionales no son correctamente tratados.

 

Es muy frecuente que tengan fases larvarias, adultos, fases migratorias y estén eliminando huevos de Ascáridos. Por tanto, este hecho supone un riesgo importante para la salud del cachorro. Para su capacidad de hacer frente al desafío inmunitario que supone la vacunación. Y para su capacidad de hacer frente a otras posibles enfermedades o al estrés del cambio de casa, alimento y ambiente.

 

Es por ello que desde CLINICA VETERINARIA ALCAZABA os recomendamos realizar controles coprológicos de tu mascota.

 

También es un riesgo potencial para quienes conviven con él, sobretodo para niños. Son los que están más expuestos ya que es frecuente que se les pase lavarse en las manos tras jugar o coger a su mascota. Por todo lo expuesto es importante realizar análisis de heces periódicamente. Y evaluar si el plan antiparasitario de tu mascota está dando los resultados deseados. O si es necesaria una reevaluación para adaptarlo a tu caso concreto.

 

Al igual ocurre con las desparasitaciones externas. Para PROTEGERLO Y PROTEGERNOS de agentes patógenos y parásitos indeseados. Ya que hay multiples ectoparásitos que nos pueden afectar tanto a ti como a tu querido amigo. Como por ejemplo ácaros de la sarna,garrapatas, pulgas ( implicadas además en la transmision de parasitos intestinales).

 

Por todo lo expuesto os animamos a tener a vuestra controlada de endoparásitos y ectoparásitos.

analisis