imagen cabecera entradas
Anamnesis y exploración física

Anamnesis y exploración física previa a la vacunación felina, canina, mustélidos y lagomorfos.

La anamnesis consiste en una conversación entre el médico y el paciente. En la cual el médico realiza preguntas sobre la historia clínica, los hábitos de vida y los antecedentes familiares del paciente. Buscando como objetivo establecer un diagnóstico.

Queremos que tu mascota esté muy sana por eso la anamnesis no es más que la recolección de una serie de datos para realizar el historial clínico del animal.Y saber cuanto más mejor es su estado de salud. Para ello haremos:

• La exploración física, que es la obtención de información del estado general del animal.
  • Estado de la piel y el pelo, ojos, oídos, boca, color de las mucosas.
  • Tiempo de relleno capilar, palpación ganglionar, exploración de la columna y articulaciones, auscultación cardiopulmonar.
  • Palpación abdominal, presencia de vómitos y/o diarreas, fiebre.
  • Uñas, cómo responde el animal al entorno, el peso,…

anamnesis gatos Granada Clínica Veterinaria Alcazaba

Todo para hacer una correcta evaluación de tu nuevo compañer@ y comprobar que todo está perfecto.

Ya que es muy importante antes de la implantación de cualquier vacuna a tu mascota, ver que todo está bien. Y esto no le va a causar ninguna contraindicación.

Todo esto se debe hacer antes de inyectar la vacuna. Ya que vacunar a un animal que no esté sano, puede ser perjudicial. Y con los nuevos estudios, los protocolos vacunales van variando, pues cada vez se conoce mejor la interacción con los anticuerpos maternales.

Es muy importante vacunar correctamente a tu cachorro para que esté realmente protegido frente a agentes viricos. Que pueden llegar a ser mortales, tales como moquillo, parvovirosis adenovirus, etc. La vacunación del cachorro requiere un número de dosis que se determinan en función de su edad, de su estado y de su entorno. Y es muy importante seguir ese protocolo recomendado hasta el final, para que el cachorro quede bien protegido.

anamnesis perros Granada Clínica Veterinaria Alcazaba

Con la vacunación estimulamos el sistema inmunitario del animal para crear anticuerpos que luchan contra los agentes infecciosos. Las vacunas preparan el terreno para que, en caso de exposición a un agente infeccioso, el cuerpo esté listo para luchar y vencerlo. La vacunación protege a perros y gatos de padecer las enfermedades de las que se los vacuna, algunas transmisibles al hombre.

perro-veterinario

Por eso para establecer el protocolo vacunal que más se adapte a su cachorrote realizaremos una 1ª VISITA GRATUITA DEL CACHORRO.

Conózcanos mejor visitando el apartado Clínica veterinaria Granada

Recuerde que le atendemos en cualquiera de nuestras 2 consultas. Una en Granada junto a la estación de autobuses y otra en Pulianas

(ver promociones especiales para más información).