imagen cabecera entradas

ansiedad en perros por separacion. Consejos para paliar la ansiedad

Ansiedad en perros por separacion. ¿Qué hago si mi perro tiene mucha ansiedad cuando me separo de él?

 

Llegas a casa del trabajo, exhausto, deseando ponerte tus zapatillas y lanzarte al sofá, pero las encuentras mordisqueadas y el sofá destrozado. Mientras tanto tu perro te saluda eufórico, dando saltos de alegría, mientras el vecino de al lado te vuelve a repetir lo mismo, que no ha dejado de ladrar.

Esto es la ansiedad por separación, y muchos perros la sufren, con el consecuente padecimiento de sus dueños. Son animales de manada, por lo que debemos ayudarles a hacer más llevadera esta situación, por ellos y por nosotros.

 

Desde clínica veterinaria Alcazaba os mostramos algunos consejos:

 

Saca a tu perro a pasear antes de salir de casa

 

Es conveniente cansar al perro, darle un largo paseo, a ser posible a paso rápido. Puedes usar una mochila para perro para ponerle más peso encima. Más tarde debemos recompensar esa calma con comida y agua.

Así conseguirás dejarlo en reposo mientras te ausentas.

 

No lo toques, no le hables, no lo mires

 

Debes actuar con normalidad antes de marcharte o al llegar a casa, para que tu mascota entienda que no es relevante. Dependiendo del grado de ansiedad que tenga el animal quizás haya que practicarlo varias veces durante varios minutos hasta conseguir restarle importancia.

 

Despídete de tu perro mucho tiempo antes de irte

 

Este consejo sustituye al anterior, en el caso de que te cueste realizarlo. Así conseguiremos que no se ponga en “alerta” cuando llegue la hora de marcharnos y no padezca ansiedad por separación. Tómate unos instantes para darle cariño mucho antes de salir de casa realmente, aunque no hagas de la situación un drama, debes saber que tu perro no quedará triste si no te despides de él.

 

Déjalo solo poco a poco

 

Auséntate durante unos minutos y vuelve, extendiendo el plazo cada vez más en las siguientes veces hasta que pueda quedarse solo sin causar problemas.

 

Mantente sereno y firme

 

Tienes que proyectar energía positiva, ya sabes que eres el líder de la manada y si proyectas nerviosismo o quizás sentimiento de culpa tu perro lo sabrá.

Un líder calmado es fundamental para aliviar la ansiedad por separación en perros.

 

Dale de comer antes de irte

 

Esto le provocará sueño, así que probablemente se echará una siesta en tu ausencia.e echará una siesta en tu ausencia.

 

 

 

ETIQUETAS:  tienda veterinaria granada, consulta veterinaria granada, clinicas veterinarias granada, clinica veterinaria granada, clinicas veterinarias en granada, veterinario granada, centro veterinario en granada, veterinarios en granada,
centro veterinario granada, veterinarios Granada

<< Mitos y verdades sobre los gatos

Displasia de cadera en perros >>