imagen cabecera entradas

Bañar pajaros

Bañar pajaros

Bañar pajaros. Qúe debes saber si te toca bañar al loro

 

Tener un loro como mascota va siendo cada vez más común en muchos hogares. Es una mascota maravillosa, pero para su cuidado has de tener en cuenta:

-Una jaula adecuada. Amplia, se podrá desplazar mejor, deberá ubicarse en una pared o esquina, donde no esté de espalda. Y donde se le preste máxima atención.

La jaula debe estar limpia de excremento y hay que cambiarle el agua.

-Una alimentación adecuada. Las semillas son  su alimentación base, también es conveniente que coman frutas y verduras, como espinacas, zanahoria, uvas o plátanos.

-Dale la atención que merece. Son animales muy agradecidos cuando se les presta atención y cuidados.

-Entrénalo. Tienen capacidad de imitar la voz humana si los entrenamos.

Los loros son animales que no les gusta el agua, ni mojarse, por lo que les supone un verdadero suplicio. Estos animales provienen de climas húmedos, por lo que sus plumas deben de mojarse para que gocen de buena salud.

Aunque no existe una regla que indique como bañar a nuestro loro. Hay que experimentar la forma que le es más agradable. Clínica Veterinaria Alcazaba te va a aconsejar varias formar para hacerlo:

-Utilizar una manguera o un pulverizador para ducharlo. Desde cierta distancia lanzamos agua. Es la forma más similar a la lluvia, les  suele gustar ya que se asemeja a la lluvia de su clima tropical. Si esta ducha conseguimos hacerla de forma rutinaria estableceremos un vínculo y le parecerá una actividad agradable.

<< Mascotas preferidas

Los perros prosociales >>