imagen cabecera entradas

El baño en los gatos. ¿ Es necesario?

bañar gatos

Muchos nos hemos preguntado acerca del baño en los gatos y si resulta necesario. Por ello desde Clínica Veterinaria Alcazaba queremos responderos con este artículo.
Estos animales son de sobra conocidos por su aseo, pasando horas al día lamiéndose, aunque hay casos en que la ayuda del dueño resulta imprescindible.
Sin embargo el miedo a mojarlos es compartido tanto por ellos como por nosotros, ya que pueden volverse auténticas fieras en contacto con el agua. Por ello podremos ahorrárnoslo, aunque, como ya hemos dicho, hay excepciones que justifican un buen baño.
Todo es cuestión de hábito y no está de más acostumbrarlos, ya que, aunque la mayoría de las veces sus lengüetazos son suficientes, en otras la suciedad que acumulan es mucha y se hace necesario. Por ello es recomendable hacerlo entre los 2 y 3 meses, edad de socialización del cachorro.
Según los expertos, y salvo circunstancia extraordinaria, no es necesario el baño en los gatos, menos aún en los de pelo corto. Hacerlo de forma regular podría acabar con los aceites esenciales de su pelaje. Su lengua y continuos cepillados son buenos sustitutos del agua.

 Baño gatos ¿Cuándo se aconseja?

El baño en los gatos se hace necesario cuando su pelo se enreda demasiado y no hay forma de quitarle los nudos. Cuando se ensucian con productos que pueden resultar nocivos al lamerlos. O cuando el veterinario lo recomiende por cualquier otro motivo. Además, si su gato sale de casa de manera habitual, también debería darle un baño de manera periódica. Y revisar que no tiene parásitos en la piel. Cuidar la higiene del animal previene multitud de enfermedades. No obstante, si tiene alguna duda puede acudir a su veterinario mas cercano para saber mejor del tema.

Búsquedas relacionadas: como bañar a un gato que no se deja, cuantas veces hay que bañar a los gatos, se puede bañar a un gato de 1 mes, precio bañar gato, lavar gato en seco, como limpiar un gato bebe, bañar gato shampoo humano, se puede bañar a un gato con gel normal.

<< Displasia de cadera en perros

Los brackets en los perros >>