imagen cabecera entradas

Beneficios de Tener una Mascota

beneficios-de-tener-una-mascota

Beneficios de Tener una Mascota

Un estudio de Boehringer Ingelheim, titulado “Un vínculo único” publicado en febrero de 2019 señala los diferentes beneficios de tener una mascota. El estudio se realizó consultando a 3000 personas de varios países europeos. En la consulta, más del 96% de propietarios de perros y el 91% de propietarios de gatos afirmaban sentirse mejor gracias a sus mascotas. El estudio pone de manifiesto el vínculo emocional que existe entre el cuidador y el animal. Por lo tanto, mantener a la mascota sana y bien cuidada es una responsabilidad que se ejerce con gusto.

¿Cuáles son los Beneficios de Tener una Mascota?

Tanto el estudio mencionado, como muchos otros, apuntan a una serie de beneficios para la salud de las personas que tienen mascota. Entre estos beneficios destacan los siguientes:

  1. Actividad física: la incidencia de la obesidad y el sedentarismo es menor en las personas que tienen mascotas. Especialmente en el caso de los perros. Ya que se recomiendan 3 paseos diarios y en la mayoría de ocasiones se encarga la misma persona.
  2. Salud mental: las mascotas proporcionan numerosos beneficios mentales como:
    1. Evitan la soledad, la depresión y la ansiedad. Más del 80% de los cuidadores se sienten queridos por sus mascotas, lo que reduce el estrés y la ansiedad.
    2. Mejoran la vida social. Ya que parte de tener mascota es compartir paseos y conversaciones con otros cuidadores.
    3. Aumento del bienestar. También de la felicidad, durante el juego con las mascotas. Además, las responsabilidades que acarrea una mascota provocan un sentimiento de realización. Y mejora de la autoestima.
  3. Reducción de la medicación: un 40% de las personas que sufren una enfermedad y tienen mascota han sentido una mejora. Esto se traduce en una reducción de la dosis necesaria de medicamentos.
  4. Disminución de alergias: si una persona tiene contacto con animales a edades tempranas, se reduce el riesgo a sufrir alergias. Varios estudios apuntan a que se fortalece el sistema inmunológico al compartir los primeros años con mascotas.
  5. Mejora del corazón: las patologías cardiovasculares tienen menor incidencia en las personas que viven con mascotas.
  6. Sueño: dormir con mascotas, en especial gatos, disminuye ciertos trastornos del sueño. Y ayuda a tener un sueño largo y profundo.

La Salud de las Mascotas

Para que todos estos beneficios tengan lugar las mascotas han de estar sanas. Tener una mascota es una responsabilidad que no se debe tomar a la ligera. Por ello, Clínica Veterinaria Alcazaba pone a su disposición un personal cualificado y profesional. Que atenderá las necesidades de su mascota desde sus primeros días, hasta la vejez. Solicite cita para su veterinario Granada y descubra todo lo que Clínica Veterinaria Alcazaba tiene por ofrecer.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: mascota para la ansiedad, perros y depresion humana, beneficios de tener un perro para adolescentes, beneficios de tener un perro para los niños, desventajas de tener mascotas, desventajas de tener un perro. veterinario mas cercano, clinica veterinaria granada.

<< Botiquin para Mascotas

Alimentos Toxicos para Loros >>