imagen cabecera entradas

bolas de pelo ( tricobezoares )

BOLAS DE PELO EN GATOS.

ES DE TODOS CONOCIDO QUE LOS GATOS SE PASAN MUCHO TIEMPO ACICALANDOSE.  PUES BIEN AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD INGIEREN GRAN CANTIDAD DE PELO. CUANDO LLEGA AL ESTÓMAGO, ÉSTE ES INCAPAZ DE DIGERIRSE Y SE VA ACUMULANDO EN SU INTERIOR O BIEN EN EL INTERIOR DEL INTESTINO. ASI SE CREAN BOLAS DE PELO

EN ALGUNOS CASOS EL GATITO PUEDE LLEGAR A EXPULSARLAS BIEN VIA ORAL POR EL VÓMITO O VIA FECAL .

EN OTROS CASOS SE PUEDE LLEGAR A CONVERTIR EN UN PROBLEMA CAUSANDO ALTERACIONES QUE PUEDEN LLEGAR A SER GRAVES REQUIRIENDO INCLUSO CIRUGÍA.

LO IDEAL ES CEPILLAR A VUESTRO GATO MUY FRECUENTEMENTE. YA QUE EL PELO QUE VOSOTROS QUITÉIS YA NO SERÁ INGERIDO, PERO ADEMÁS DEBEIS CONOCER QUE…

PARA EVITAR  TODOS ESTOS PROBLEMAS HAY EN EL MERCADO DISTINTAS OPCIONES. LA MÁS USUAL Y MUY RECOMENDABLE ES EL USO DE MALTA QUE FAVORECE UN TRANSITO FLUIDO DE DICHOS PELOS , QUE EN EL CASO DE LOS GATOS DE PELO LARGO DEBE SER MÁS AMENUDO  QUE EN LOS DE PELO CORTO Y QUE POR REGLA GENERAL LOS GATOS ACEPTAN BASTANTE BIEN O SI NO SE PUEDE PONER SOBRE LA PATA Y ELLOS SE LA LIMPIAN EN UN  MOMENTO.

TAMBIÉN SE USA LA HIERBA GATERA, SI TENÉIS JARDÍN O MACETAS PUEDE SER OTRA OPCIÓN.

Y COMO OTRA OPCIÓN EN EL MERCADO EXISTE UNA SERIE DE PIENSO QUE ESTÁN FORMULADOS PARA FAVORECER EL TRANSITO GASTROINTESTINAL.

POR LO CUAL ANIMAROS A HACER PREVENCIÓN DE LAS BOLAS DE PELO PARA EVITAR PROBLEMAS INNECESARIOS DE NUESTRAS MASCOTAS

SI TIENE DUDAS PASE POR NUESTRAS CLINICAS VETERINARIAS EN GRANADA Y CONSULTE. LA PRIMERA REVISION GRATIS

 

ETIQUETAS: Bolas de pelo, tienda veterinaria en Granadaveterinarios granadaveterinario granadaclinica veterinaria granadaveterinarios en granadaclinicas veterinarias granadacentro veterinario granadaclinicas veterinarias en granada, tienda veterinaria granadacentro veterinario en granadaconsulta veterinaria granada

 

<< Golpe de calor. cuidado con el calor veraniego

Espigas de las Gramineas. Cuidado con las espigas >>