imagen cabecera entradas

Botiquin para Mascotas

botiquin-para-mascotas

Para evitar sustos y prevenir infecciones en su mascota, es importante tener un buen botiquin para mascotas. Así, su hogar estará equipado para atender las necesidades de su mascota si tiene una herida o sufre algún problema. Además, si va a realizar algún viaje con su mascota, tener el botiquín ayuda a tener todo listo para salir. El botiquín debe ser de un material ligero, resistente e impermeable. Si puede elegir, es preferible uno compacto y fácil de manejar. Una caja multiusos con separadores regulables puede ser una opción muy adecuada.

Contenido del Botiquin para Mascotas

Al elegir el contenido para su botiquín para mascotas debe tener en cuenta varias cosas. La capacidad del botiquín. Y las necesidades de su mascota son los principales factores. No obstante hay elementos que no deben faltar:

  1. Gasas.
  2. Agua oxigenada.
  3. Povidona yodada o clorhexidina digluconato.
  4. Esparadrapo y vendas.
  5. Pomada antibiótica veterinaria.
  6. Pipeta o collar antiparásitos.

Otros Componentes

Con los materiales básicos no basta. Por lo que es recomendado incluir algunos elementos más:

  1. Tratamientos recetados por el veterinario. Tanto colirios y antiparásitos como la medicación que esté tomando su mascota en ese momento.
  2. Pinzas para depilar. Muy prácticas para retirar espigas, garrapatas y otros elementos extraños de la piel del animal. Si el objeto está clavado profundamente o está en una zona delicada acuda a su veterinario cercano.
  3. Tijeras sin punta. Para cortar vendajes o eliminar el pelo de una herida para poder curarla mejor.
  4. Termómetro. Que permite controlar la temperatura de su mascota. Un perro tiene una temperatura media de 39ºC. Y la de un gato es de 38ºC.
  5. Jeringas y agujas. Es un instrumento útil para limpiar heridas. Y aplicar suero para limpiar los ojos. También se pueden usar para aplicar ciertos medicamentos. Consulte con su veterinario Granada ante cualquier duda.
  6. Guantes de látex. Para no contaminar las heridas o causar una infección en los ojos.

Recomendaciones al Tratar una Herida

Antes de tratar una herida tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Limpiar bien las manos. Para tocar la zona sin causar infecciones.
  2. Limpiar la herida. Aplicando una gasa con agua tibia jabonosa. Aclarar con agua.
  3. Sujete la cabeza de su mascota. Así se evita que trate de lamer la herida mientras aplica los cuidados.
  4. Antiséptico. Después de limpiar la herida se aplica el antiséptico. Lo mejor es usar Cristalmina o similar.
  5. Vigile la herida. Para comprobar que no se ha infectado.

Preste especial atención a las heridas causadas por mordiscos y espigas. Tienden a infectarse con mayor facilidad. Y son más difíciles de detectar.

Si tiene alguna duda sobre cómo elaborar y mantener su botiquín, puede acudir a Clínica Veterinaria Alcazaba le atenderá un equipo profesional capaz de resolver todas sus dudas. Pida cita aquí.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: botiquin para perros de caza, botiquín de primeros auxilios plus para mascotas, botiquin para mascotas wow, botiquin tiendanimal, higiene para mascotas, aseos para perros, articulos para perros, baño para perros.

 

<< Heridas Almohadillas Perros

Beneficios de Tener una Mascota >>