imagen cabecera entradas

Cantidad comida gato diaria

cantidad-comida-gato-diaria

¿Cuántas veces necesita comer el gato?

La cantidad de comida diaria para un gato recomendada depende de cada animal. Y es un campo de investigación muy interesante. En nuestro centro veterinario Granada te asesoramos sobre la alimentación más adecuada para tu gato.

Si tenemos en cuenta el estudio nutricional publicado en la revista PLOS One por especialistas del Ontario Veterinary College. Es mejor dar de comer al gato una vez al día. Con una comida abundante.

Cantidad de comida diaria para un gato

  1. Gatos recién nacidos. Como piden comida cada vez que tienen hambre pero son pequeños, lo mejor es dar de comer al gato siempre que lo necesite. Y si su madre los amamanta no hay que preocuparse por las raciones.
  2. Gatos de 4 a 12 meses. Lo recomendable es dar de comer a los gatos cinco pequeñas raciones, de unos 30 gramos cada una, al día. Esto hace un total de 150 gramos.
  3. Gatos a partir del año. Para una alimentación óptima, por cada 3 kg de peso del animal hay que incluir 150 gramos de alimento. Es decir que un gato de 6 kg la cantidad de comida diaria es de 300 gramos. Dividida en una o dos raciones.

Consejos para la alimentación de los gatos

  1. No dejes el recipiente lleno de comida accesible todo el día. Ya que el instinto del gato lo llevará a comer más de la cuenta. Y se corre el riesgo de que el gato padezca sobrepeso.
  2. Leer las etiquetas y recomendaciones de los fabricantes de alimentos. Porque cada alimento es distinto. Y hay que seguir las recomendaciones del fabricante basadas en la cantidad de nutrientes y calorías.
  3. Adaptar la dieta a la actividad del gato. Los gatos activos necesitan más aporte de calorías. En cambio, los gatos más sedentarios deben vigilar la ingesta de calorías para no desarrollar sobrepeso.
  4. Tener en cuenta los gustos del gato. Cada gato tiene sus propios gustos. Aunque los estudios indican que una sola comida es recomendable, algunos gatos se benefician de comer 4 veces al día raciones más pequeñas.
  5. Alimentar con responsabilidad. Para que la salud del gato no se resienta hay que evitar alimentos que los gatos no deben comer, como el chocolate, los cacahuetes y las nueces.
  6. Ante cualquier problema acude a una clínica veterinaria Granada. Como Clínica Veterinaria Alcazaba, donde podrás recibir consejos de alimentación y comportamiento. Además de servicios de calidad para tratar cualquier problema de salud de tu gato.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cantidad comida húmeda gatos, cuanto tiene que comer un gato de 1 mes, un gatito puede comer comida de gato adulto, cual es la cantidad de comida para un gato, medidor comida gato, comida húmeda gatos diario, que dar de comer a un gato pequeño, latas comida gato.

<< FAQ Coronavirus y animales

Abscesos en gatos >>