La salud de nuestra mascota es muy importante, cuidarle es fundamental para mantenerlo sano. Por eso aprender a detectar enfermedades como las cardiopatías desde casa, garantiza su calidad de vida. Si tienes alguna duda o quieres más información pasate por nuestra clínica veterinaria en Granada

Nuestros perros pueden padecer cardiopatías. Estas pueden ser de dos tipos:

• Congénitas. Nacen con ellas, generalmente no suelen ser graves y muchas se curan por completo.
  • Adquiridas con la edad. Cuando se adquieren con edad adulta, suelen afectar a válvulas o al miocardio.

La dificultad para detectar estas enfermedades radica en que los síntomas no se manifiestan en forma de alarma.

Para poder profundizar en las cardiopatías que pueden sufrir los perros podemos distinguir estas enfermedades en perros pequeños y grandes. Ya que el tamaño del animal puede incidir de forma directa en la afección de cardiopatías.

En perros pequeños: Las afecciones afectan más a daños o deformaciones a las válvulas del corazón.

Las bacterias de la boca en perros pequeños suelen terminar afectando a las válvulas del corazón. Esta enfermedad recibe el nombre se insuficiencia valvular. Su no tratamiento puede ocasionar la muerte del animal. Es necesario, controlar las infecciones de la boca de estos pequeños canes, ya que es el origen de esta enfermedad.

En perros grandes: Un de las afecciones es poder bombear suficiente sangre a todo el cuerpo. Conforme el animal va adquiriendo edad adulta esta dificultad se agrava, requiere que músculos y órganos funciones perfectamente. Además, en perros muy grandes, el corazón es tan grande que las válvulas no alcanzan a tocarse. La enfermedad que genera se denomina miocardiopatía dilatada.

Entre los síntomas de insuficiencia cardiaca están:

• Dificultad respiratoria y tos. La respiración suele ser rápida y superficial. La tos suele aparecer de noche. Y todo esto es debido a la formación de edemas en los pulmones por el aumento de la presión venosa.
  • Dificultad al hacer ejercicio y debilidad. Disminuirá la actividad física ya que cada vez se cansa más al pasear. Además, los tejidos no están bien irrigados y no soportan la actividad normal.
  • Náusea y vómitos. Debidos a la congestión venosa de hígado o estómago.
  • Sincope. Pérdida momentánea de la conciencia debido a ciertas arritmias, a la pérdida de riego sanguíneo en el cerebro.
  • Hinchazón en el abdomen.

Tratamiento de las cardiopatías:

• Lo primero y principal es llevar a rajatabla el tratamiento impuesto por el veterinario. Seguimos con las revisiones periódicas y los ajustes de medicación.
  • Alimentación sana y adecuada a la cardiopatía que presente.
  • Evitar el sobrepeso y obesidad.
  • Practicar ejercicio moderado, sin forzar.

Buenos hábitos para el corazón del perro

Para prevenir las enfermedades del corazón de su mascota, es aconsejable visitar a su veterinario Granada más cercano cuando detecta los síntomas antes mencionados. Además, puede seguir estos consejos:

• Ejercicio: se recomienda sacar a pasear al perro tres veces al día. Aunque el ejercicio mínimo para prevenir problemas de corazón es de 30 minutos diarios.
  • Adaptar la dieta a la edad: se recomienda educar bien al perro con respecto a la comida. Adaptando las raciones a su peso y edad. Es decir, hay que respetar horarios y raciones.
  • Supervisión veterinaria: los chequeos periódicos y respetar el calendario de vacunas previene muchas enfermedades. Siempre que tenga dudas sobre la salud de su perro, acuda a una clínica veterinaria.
  • Tamaño: el tamaño del perro es un factor clave. Ya que los perros pequeños tienen el metabolismo más rápido. Y los perros grandes suelen desarrollar un corazón más grande. Lo que da como resultado diferentes patologías.

Búsquedas relacionadas : enfermedades cardiacas en perros, cardiopatias en perros, cardiopatia perros, cardiopatia perros corazon grande, enfermedades cardiacas congenitas en perros, veterinario granada, tos cardiaca en perros tratamiento, cardiopatia en perros, corazon grande en perros pequeños, enfermedades cardiacas en perros, tos cardiaca en perros.