imagen cabecera entradas

Caspa en gatos

caspa-en-gatos

Caspa en gatos

La caspa en gatos indica que algo está pasando con la salud del minino. Es decir, en condiciones normales un gato no debería tener caspa en el lomo o la cabeza. Por lo que si su gato tiene caspa acuda al veterinario Granada para comprobar que no haya un problema de salud.

Pero no se preocupe. Si lleva a su gato al veterinario más cercano cuando aparece la caspa, podrá detectar el problema con antelación. Y comenzar el tratamiento cuanto antes.

La caspa felina es una afección dermatológica, que se produce en la piel cubierta de pelo del animal. La piel muerta se desprende en escamas o láminas, y se acumula en el pelo. Por sí misma no es una enfermedad. Pero si es síntoma de que hay algún problema. Lo normal es que sea producida por una irritación de la piel. Y que no sea grave.

¿Por qué mi gato tiene caspa?

Son muchos los factores que pueden causar caspa en gatos. Tales como:

  1. Alimentación: la obesidad es un factor que aumenta la caspa de los gatos. Ya que un gato obeso no puede acicalarse bien. Y se producen irritaciones en la piel que queda sin limpiar. Además, la falta de Omega 3 en la dieta también es un factor a tener en cuenta.
  2. Hidratación: si el gato no bebe suficiente agua. Y está expuesto a un ambiente seco, su piel puede irritarse, desprendiendo caspa.
  3. Alergias: a determinados productos que irritan la piel y causan caspa. Ya que las alergias son de contacto, hay que vigilar los productos de limpieza, tanto del gato como del resto de la casa. Y las plantas en contacto con el minino.
  4. Ácaros: hay varios de estos parásitos que pueden causar caspa en gatos. Entre ellos destaca el llamado Cheyletiellosis (caspa andante) y el Demodex.
  5. Tiña: es una enfermedad causada por un hongo que crece en las capas de piel muerta más superficiales, el pelo y las uñas. También causa alopecia y otros problemas en la piel.

Eliminar la caspa en gatos

Para eliminar la caspa felina hay que conocer su origen. Si acude a su veterinario en Granada, hará un diagnóstico de su estado. Y recetará el tratamiento más adecuado.

En Clínica Veterinaria Alcazaba tiene disponible una gran variedad de servicios veterinarios de diagnóstico. Por lo que podrá conocer la causa de la caspa de su gato y como tratarla. Nos puede encontrar en Granada Av. Federico García Lorca, 6 y en el teléfono 958 15 91 29

.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: caspa caminante gatos, a mi gato le sale caspa cuando lo cepillo, champu caspa gatos, gato caspa remedio, caspa cola gato, caspa de gato alergia, causas de la caspa en gatos.

<< Peluquería canina

Tos en perros >>