imagen cabecera entradas

Cataratas en perros. Perros con ceguera y el halo angelical

cataratas en perros Clinica veterinaria alcazaba Granada

Cataratas en perros. Desgraciadamente cuando un perro nace con ceguera suele ser sacrificado. Es por esto por lo que la ceguera normalmente la encontramos en perros de edad adulta. Acuda a su veterinario Granada para conocer como tratar las cataratas en perros.

Entre las enfermedades que suelen provocar ceguera en los perros nos encontramos:

Cataratas en perros.

Esta enfermedad aunque todo el mundo piense que afecta a perros adultos, no es así. Las cataratas son más frecuentes en perros jóvenes. Suele afectar a ambos ojos a la vez. Desgraciadamente cuando los dueños vemos los efectos ya el animal lleva bastante tiempo padeciéndola.

Normalmente las cataratas suelen ser de origen hereditario. Aunque pueden aparecer por golpes en el ojo, diabetes o inflamación crónica ocular. Se pueden operar, aunque no se garantiza una curación total.

Atrofia progresiva de la retina.

Esta enfermedad provoca la degeneración de las células visuales de la retina, provocando ceguera irreversible. Aparece a los 4-5 años de edad, y nos damos cuenta de que se está padeciendo porque el animal no ve en lugares con poca luz.

Glaucoma.

Es una enfermedad degenerativa del nervio óptico y la retina. El animal sufre una alteración visual brusca y dolorosa. Suele ser hereditaria y una vez que se padece solo cabe quirófano.

Enfermedades de la córnea.

Se debe a la poca producción de lágrimas. Se pude confundir con una simple conjuntivitis por sus síntomas similares. Pero es mucho más grave, ya que puede degenerar en ceguera definitiva.

Pannus Corneal.

Se da en Pastores alemanes, generalmente, aunque podría afectar a otras razas. Su origen es genético agravado por factores ambientales tipo polvo o polen. Si no es detectada a tiempo produce ceguera definitiva.

El halo angelical o denominado también muffin´s Halo, es un invento creado por Silvie Bordeaux para su pequeña perrita. Esta fue diagnosticada de ceguera completa  por cataratas y su dueña quiso poner remedio al sufrimiento que sentía.

Muffin que es un perro toy poodle de trece años y medio fue diagnosticada de cataratas y quedó completamente ciega. Su dueña ante el sufrimiento que esta padecía porque chocaba a todas horas con todos los obstáculos de su casa.

Silvie Bordeaux inventa un dispositivo que permite a los perros ciegos no chocar continuamente  con todos los obstáculos. También impiden que se puedan precipitar por escaleras. El dispositivo consiste en un anillo-halo de alambre suspendido sobre la cabeza. Le avisa ante el posible choque con un obstáculo. Este dispositivo fue creado para un tipo de perro, pero en la actualidad ha sido adaptado a perros de diferentes tamaños. También se han utilizados distintos colores, y distintas formas

Visite alguna de nuestras Clinicas veterinarias en Granada para más información.

<< El gato de bengala

Recuperar una mascota perdida >>