imagen cabecera entradas

Cerdo vietnamita

cerdo-vitnamita

Cerdo vietnamita, la mascota de moda.

 

El cerdo vietnamita es una raza de cerdo procedente del  vietnan. Gracias a su gracia y pulcritud se ha convertido en al animal de compañía de moda.

Puede resultar chocante tener un cerdo como animal de compañía en una casa, pero hoy en día es una realidad. Estos animales además de ser limpios, afables y juguetones son fáciles de educar de aquí que se conviertan en mascotas.

El cerdo vietnamita es usual dentro de los cerdos enanos. Normalmente son de color marrón, gris o negro, aunque también los hay con manchas. Como todo cerdo, presenta una cabeza y panza grande, orejas pequeñas y hocico corto y cola recta y corta. No paran de crecer hasta los tres años de edad y alcanzando el medio metro de altura. Su peso oscila entre los 45-50 kilos por lo que no es fácil que viva en un piso normal.

Estos cerdos emiten chillidos muy particulares debido a que así avisan a sus madres de que están cerca y no les aplasten.

Con paciencia y tesón podemos educar a estos animales, los que se dejaran acariciar, podremos bañar o pasear con correa.

Estos animales son omnívoros, es decir, comen de todo. Su alimentación ideal estaría de compuestas por diferentes variedades de hortalizas, frutas y verduras y cereales. Deberán Evitar comer piensos para cerdos cuya finalidad es su cebo e impedir que caigan en la obesidad. Así solo querrán comer y estar acostados.

Los cerdos vietnamitas no huelen mal porque no sudan, aunque han de bañarse cada tres o cuatro meses. Hacen sus necesidades en areneros y nunca comerá o dormirá en dicho lugar, son muy limpios.

Clínicas Veterinarias Alcazaba en Granada, te recomienda que desparasites a tu cerdo vietnamita y le pongas las vacunas pertinentes. No debes de poner a tu cerdo boca arriba ya que se sienten amenazados e inseguros.

<< Educar perro en casa

Parvovirus >>