imagen cabecera entradas
Clínica Veterinaria en Granada

Clínica Veterinaria en Granada

Para preservar el bienestar de los animales y atender sus necesidades sanitarias, una clínica veterinaria en Granada tiene instalaciones y equipo especializado. Normalmente se atienden mascotas, siendo perros y gatos las más comunes.

No obstante, muchas clínicas veterinarias tienen capacidad para tratar otro tipo de animales domésticos. Por ejemplo, en Clínica Veterinaria Alcazaba tratamos conejos, caballos, loro y animales exóticos entre otros.

Servicios veterinarios

Clínica Veterinaria Alcazaba es tu centro veterinario Granada de confianza. Cuentas con servicios veterinarios de:

  1. Consulta y diagnóstico. La primera línea de defensa contra las enfermedades y dolencias de tu mascota.
  2. Hospitalización y cirugía. Si es necesario realizar una cirugía, en nuestro centro veterinario de Granada encontrarás todas las garantías.
  3. Medicina preventiva. Además de contar con la desparasitación interna y externa. También podrás recibir asesoramiento sobre alimentos, conducta y otros factores que tienen un impacto en la prevención de enfermedades.
  4. Planes anuales. Para mantener la salud de tu mascota y ayudarte a prevenir posibles enfermedades, tienes a tu disposición planes anuales de cuidados adaptados a la edad de tu perro o gato.

Requisitos para abrir una clínica veterinaria en Granada

  1. Licencias. Como son las licencias de apertura, actividad y funcionamiento. También el proyecto del local. Por último hay que obtener la autorización municipal.
  2. Altas en los registros. Además de las licencias es necesario dar de alta en la inscripción en el Registro de Centros y Profesionales Veterinarios del ayuntamiento de la localidad. Y en el Registro de Actividades Económicas de la comunidad autónoma.
  3. Permiso para el uso de Rayos X. Que expide el Consejo de Seguridad Nuclear y es necesario para poder disponer de una sala de radiografías.
  4. Seguro de Responsabilidad Civil. Ya que cubre cualquier problema que pudiera darse durante el desempeño de la actividad. También es bueno contar con seguro contra incendios y robos entre otros disponibles.
  5. Contratar personal. Como una clínica veterinaria en Granada es más grande que los consultorios veterinarios. También necesitan más personal. En nuestro centro veterinario Granada encontrarás las prácticas de auxiliar técnico veterinario.
clínica veterinaria en Granada

Instalaciones en una clínica veterinaria

  1. Recepción y sala de espera. Con espacio suficiente para que las mascotas puedan esperar tranquilas.
  2. Consulta y sala de curas. Para la exploración y el diagnóstico de los animales. En Clínica Veterinaria Alcazaba dispones de consultas separadas para veterinario gatos y perros.
  3. Quirófano independiente. Ya que se necesita un espacio para pequeñas cirugías ambulatorias. Pero en la práctica es necesario tener un buen quirófano independiente para atender a los animales de forma segura.
  4. Laboratorio para las pruebas. Ya sean de carácter bioquímico, coprológico o hematológico. Cuantas más pruebas se puedan realizar, mejor será el diagnóstico.
  5. Sala de radiografías. Para diagnosticar fracturas y otras dolencias.
  6. Lector homologado de microchips. Que sirve para identificar a los animales de compañía y conocer otros datos de interés.
  7. Aseos. Es necesario disponer de aseos para los clientes.