imagen cabecera entradas

Comida para perros ancianos

veterinarios granada comida para perros ancianos

Necesidades nutricionales de las mascotas en la vejez. Comida para perros ancianos

 

Es evidente que la edad pasa para todos también para nuestras mascotas. La alimentación de un anciano debe de amoldarse a su edad, y lo mismo ocurre con nuestros perros.

Es ineludible que los perros que lleguen a la edad geriátrica. Con esto se va a ver sometido a cambios internos que son los que hacen visibles su envejecimiento. Los cambios en las estructuras celulares y bioquímicas denotan el envejecer y es irreversible.

La existencia de múltiples razas de perros hace difícil determinar cuándo alcanza la edad geriátrica. Para algunas  como el Beagle, la edad anciana la alcanzan a los 10 años de vida aproximadamente. Para los Irish Wolfnound, a los 8 años.

El perro que entra en la vejez necesita los nutrientes básicos que uno joven. La dieta básica como ya sabemos está compuesta por proteínas, hidratos de carbonos, grasas, vitaminas y minerales. Es la cantidad de algunos de estos elementos de la dieta la que se debe variar. El perro anciano ya no realiza tanta actividad física, el ritmo de quemar calorías es menor, y puede sufrir sobrepeso. El sobrepeso puede provocar también que aparezca diabetes o artritis.

La dieta ideal para el perro anciano debe ser rica en proteínas, baja en grasas y  enriquecida en vitamina C.

Rica en proteínas para paliar la pérdida de masa muscular por no realizar mucho ejercicio físico. Las proteínas idóneas a ingerir serían de altamente biológicas y muy digeribles.

Baja en grasa, para evitar que llegue al sobrepeso  y a otras enfermedades derivadas del mismo,  como diabetes y artritis.

Rica en vitamina C porque ayuda a mantener las neuronas activas caninas. Los perros ancianos al igual que los humanos mayores también pueden padecer alzhéimer.

Clínicas Veterinarias Alcazaba en Granada te resume las necesidades nutricionales en perros ancianos:

-Niveles moderados de proteínas de alto contenido biológico y digeribles.

-Niveles controlados de grasas con alto contenido en  ácidos grasos.

-Suplementos de vitaminas B y E, y niveles de minerales controlados.

<< Vitaminas perros y gatos

Educar perro en casa >>