imagen cabecera entradas

Cómo curar una herida a un perro

como-curar-herida-a-un-perro

¿Cómo curar una herida a un perro?

Si te preguntas cómo curar una herida a un perro de forma segura y correcta estás de suerte. Vas a conocer los pasos a seguir para curar heridas en perros por mordeduras, por rascarse o por cualquier otra causa común. Siempre que sea una herida superficial y que no esté infectada. De lo contrario lo mejor es acudir a un centro veterinario Granada. Para que el perro reciba atención profesional.

Pasos para curar una herida a un perro

Si la herida es superficial y no tiene infección sigue los siguientes pasos:

  1. Identificar la herida. Para poder actuar de forma correcta hay que identificar la herida y comprobar su gravedad. Lo más normal es que sea un corte o punzada ocasionada por un objeto. También puede ser un arañazo o mordisco causado por otro perro o un gato. Y por último, una quemadura.
  2. Limpiar la zona de la herida. Si tienes a mano suero fisiológico puedes usarlo. De lo contrario, usa agua abundante. Después comprueba que no hay objetos extraños. Como pueden ser los cristales, trozos alambre o el barro. Para retirar los elementos extraños y secar la zona afectada hay que usar gasas estériles. De esta forma no se dejan fibras en la herida.
  3. Desinfectar la herida. Para desinfectar la herida lo mejor es usar una solución con agua oxigenada o yodo para las heridas de perros. Lo mejor es disolver mitad desinfectante y mitad agua. Además, puede utilizar una pomada desinfectante para perros.
  4. Proteger la herida. Cuando la herida se desinfecta hay que dejar que se seque y cicatrice en contacto con el aire. Para que el perro no lama la herida se recomienda usar un collar isabelino.

Otros consejos

  • Heridas muy inflamadas. En algunas ocasiones, la herida del perro puede estar muy inflamada. Y es necesario bajar la inflamación. Para eso se puede utilizar hielo envuelto en un paño. Que se aplica después de limpiar la herida y antes de aplicar el antiséptico.
  • Perros nerviosos. El dolor y estés que causa la herida puede hacer que tu perro se ponga nervioso. ¿Cómo curar una herida a un perro nervioso? Si te mantienes tranquilo, tu perro también lo estará. Puedes pedir ayuda a otra persona para que lo sujete. Y si nada funciona, coloca el bozal.
  • Pelaje. Para poder inspeccionar bien la herida de un perro con mucho pelo, es posible que tengas que cortar varios mechones. Además de ayudarte a ver y limpiar la herida. También evitará que el pelo entre en la herida y cause problemas.
  • No usar alcohol. Ya que puede irritar la piel y dificultar la cura. Sobre todo si se aplica cerca de la nariz, ojos, orejas y otras zonas sensibles.
  • Si la herida es muy grande o profunda. Acude a tu clínica veterinaria Granada de confianza. Realiza el traslado del animal utilizando una gasa estéril para taponar la herida. Para que el animal no pierda mucha sangre.

En Clínica Veterinaria Alcazaba podremos tratar todas las heridas de tu perro. Desde cortes a quemaduras. Pasando por las heridas que causan las espigas en las orejas de tu perro.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: heridas en perros que no cicatrizan, curar heridas perros mordeduras, curar herida perro betadine, curar herida infectada perro, cuanto tarda en cicatrizar una herida en un perro, como curar una herida en la almohadilla de un perro, curar herida perro por rascarse, mi perro tiene una herida en carne viva.

<< Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales

Cuidar de perros en casa >>