imagen cabecera entradas

¿Cómo hacer a un gato cariñoso?

Cómo hacer a un gato cariñoso

¿Cómo hacer a un gato más cariñoso?

Si quiere saber cómo hacer a un gato cariñoso ha llegado al lugar indicado. Ya que los gatos pueden ser animales leales y cariñosos. Si se cuida su conducta y su entorno se favorece que el comportamiento del gato no sea frío. Es un problema que llega muy a menudo a nuestra clínica veterinaria Granada.

¿Consejos para hacer a un gato cariñoso?

  1. Dar tiempo al gato a que se aclimate a su nuevo hogar. Los gatos necesitan un tiempo de adaptación. Y lo mejor es no forzar al animal a que se quede en un sitio. Si se esconde, lo mejor es darle un momento para que se sienta seguro y explore por su cuenta.
  2. Utiliza un tono de voz adecuado. Como la mayoría de los animales de compañía, un gato responde al tono del mensaje y no a su contenido. Por lo que evite hablar con tono brusco y volumen elevado.
  3. Deje que se acostumbre a su olor. Porque los gatos tienen un olfato muy sensible. Y hasta que no se acostumbran a un olor, pueden sentirse intimidados. Antes de acariciar al gato puede dejar que le huela la mano.
  4. Llame al gato por su nombre. Si utiliza el mismo nombre para referirse a su gato, al llamarlo para comer o para jugar. Acabará por asociarse con su nombre. Para que el proceso sea más rápido, puede repetir el nombre del gato cuando está acostado en su regazo.
  5. Pasa tiempo con el gato. Ya que el gato da el cariño que recibe. Al principio juegue con su gato cuando se acerque. Acarícielo antes de darle de comer y deje que se duerna cerca de donde está sentado. Cuando ya está acostumbrado a estar cerca de sus cuidadores, el siguiente paso es buscar su atención.

¿Otros consejos útiles?

Para que un gato sea cariñoso tiene que tener sus necesidades cubiertas. Si tiene poca comida, su arenero está sucio o no puede dormir tranquilo, su comportamiento empeorará. Por lo que es esencial que respete los horarios para la comida y la ración recomendada. Que limpie su arenero con regularidad. Y respete los momentos en los que el gato quiere descansar.

Además, en muchas ocasiones la presencia de otro gato cariñoso hace que el nuevo miembro de la familia se adapte a su hogar con mayor rapidez.

¿Cómo corregir los malos hábitos de un gato?

Si quiere que su gato sea cariñoso y tenga un buen comportamiento. El castigo físico nunca es la solución. Es mejor utilizar el refuerzo positivo. Es decir, un gato corrige mejor su comportamiento si se le premia cuando lo hace bien que si se le regaña cuando lo hace mal. Por eso es mejor tener un rascador donde pueda limarse las uñas y darle un premio cuando lo usa. Que regañarle cuando arañe los muebles sin que disponga de un lugar adecuado para hacerlo.

No obstante, si el gato sigue comportándose mal. Diga no con voz elevada y agite un objeto. Así se asustará y dejará de portarse mal. Aunque puede que ya no le tenga tanto cariño.

¿Cómo hacer a un gato cariñoso y saludable?

Si se combinan los consejos para que el gato sea cariñoso con una visita al veterinario más cercano. Además de cuidar su comportamiento alargará su vida. Ya que las revisiones periódicas, la vacunación y los cuidados veterinarios son garantía de una vida larga y feliz.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como hacer un gato manso, adoptar gato cariñoso, mi gato es arisco, como conseguir gato más cariñoso, mi gato persa no es cariñoso, gato arisco solución, porque mi gato no es tan cariñoso conmigo, porque los gatos no son cariñosos.

<< Desparasitación interna perros

¿Qué hacer con un perro nervioso? >>