imagen cabecera entradas

Cómo limpiar una pecera

cómo limpiar una pecera consejos

¿Sabés cómo limpiar una pecera? En clínica veterinaria Alcazaba de Granada tenemos preparados algunos consejos para ti.

Los peces son unas mascotas extraordinarias pero para mantenerlas en buen estado de salud es necesario mantener limpio su habitáculo.

Aunque la limpieza de la pecera suele resultar algo engorroso, mantenerlas limpias de forma periódica es muy necesario. Los peces nadarán adecuadamente y gozarán de buena salud.

Para realizar adecuadamente la limpieza de la pecera debemos de tener en cuenta una serie de pasos:

Limpieza del agua

El agua es el medio natural por el que los peces de desenvuelven. Por el agua nadan, comen y defecan. La pecera contiene agua limitada, por lo que debemos cambiarla de forma periódica para que se acumulen los deshechos en exceso.

Para cambiar el agua de la pecera necesitamos otro recipiente donde alojar a los peces mientras la limpiamos. Este recipiente lo llenamos de agua limpia e introducimos los peces momentáneamente. El agua de este recipiente ha de estar a la misma temperatura que tuvieran los peces en su propia pecera. A demás no deben colocarse bajo luz brillante ya que esta aumentaría la temperatura del agua. Para trasladar los peces desde la pecera al nuevo recipiente lo haremos con una red, es la mejor forma y más rápida.

Vaciamos la pecera totalmente, tanto el contenido de agua como todas aquellas cosas que contenga.

Cómo limpiar una pecera, Limpieza del contenido sólido

Lavamos bien la grava y resto de contenido sólido con agua tibia y sal. Es muy eficaz lavarlos también con agua caliente y dejar que el agua se enfríe.

Si necesita algún producto de limpieza consulte con su veterinario Granada para obtener más información sobre que productos utilizar.

Lavado de la pecera

Igualmente sumergimos la pecera en agua tibia con sal. Hay que evitar el uso de jabones u otros

Productos que puedan dejar restos en la pecera. Enjuagar varias veces con agua tibia.

En el caso que la pecera presente restos de cal, debemos lavarla con vinagre y enjuagarla con agua tibia.

Una vez que comprobemos que esta totalmente limpio lo dejamos secar boca abajo durante 20-30 minutos. Este reposo dejara la pecera a temperatura ambiente que es la ideal antes de volver a introducir los peces.

Antes de llenar de nuevo la pecera con agua limpia, introduciremos el contenido sólido de la misma. La grava y los adornos debemos colocarlos como estaban antes de limpiarla. Así cuando devolvamos a los peces o notarán cambio y no los alterarán.

Volvemos a llenar la pecera con agua limpia a temperatura ambiente y volvemos a trasladar los peces.

Debemos vigilar la pecera y comprobar que se están adaptando bien otra vez a la pecera.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: clinicas veterinarias, cómo limpiar una pecera, veterinario granadaclinica veterinaria granadaanamnesis veterinaria,

<< Loros, las aves más inteligentes del mundo

Aves y sus plumas ¿Para qué las usan? >>