imagen cabecera entradas
Consulta geriátrica animales

 

volver

Consulta geriátrica animales

¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?

 

Es la tendencia imparable de todo ser vivo. El envejecimiento es un proceso normal dentro de la biología, y se inicia ya en el mismo momento de la fecundación. Por eso los cuidados geriátricos son importantes a partir de un momento determinado, diferente en cada individuo. Influyen la genética, agentes ambientales, etológicos, sanitarios y la alimentación, que hacen que se retarde, o que se adelante.

 

Pero siempre ocurre.  No existe una regla fija para clasificar a un animal como geriátrico. Como “norma” animales de raza pequeña se consideran geriátricos a partir de los 8-9 años. Las razas medianas a partir de los 7-8 años. Y las razas grandes o muy grandes, a partir de los 5-6 años.

 

A partir de estas edades es cuando hay que llevar un mayor control de nuestra mascota. Pues muchas patologías pueden estar presentes sin dar signos externos muy evidentes. Por lo menos al principio del desarrollo de la patología. Quizás las patologías más frecuentes en animales de edad avanzada sean las alteraciones cardiorespiratorias, diabetes, hipo o hipertiroidismo, enfermedad renal, alteración hepática, alteraciones bucales, artrosis, presencia de masas mamarias y la obesidad.

En esta nueva etapa de su vida hay que vigilarlo un poco más y por ello son necesarios la consulta geriátrica y los chequeos geriátricos.

Perseguimos EL BIENESTAR DE TU MASCOTA, es NUESTRA PRIORIDAD.

 

consulta-geriatria
En ALCAZABA CLINICA VETERINARIA disponemos de un servicio de chequeo integral que incluye examen clínico, así como la recopilación de cuanta información sea relevante para la evaluación de tu mascota así como analíticas., Radiografías , ecografías, electrocardiograma… dicha consulta geriática será GRATUITA sujeto a cobro aquellas pruebas específicas o tratamientos que se requieran o se acuerde con el propietario que son necesarias(ver promociones especiales)

 

Le atendemos en cualquiera de nuestras dos clínicas veterinarias. En Granada junto a al estación de autobuses y en Pulianas. Visite el apartado CONTACTO

o llame al 958 159 129