imagen cabecera entradas
Consulta de neonatología y pediatría

 

volver

Consulta de neonatología y pediatría

En clínica Veterninaria Alcazaba contamos con un servicio de neonatología y pediatría para sus mascotas. Los neonatos ( cachorros de muy muy corta edad) tienen unas características especiales. Tienen unos requerimientos nutricionales y de cuidados especiales que influyen en el éxito o no de su supervivencia.  Tanto en su manejo como el  tratamiento que recibe. En los animales pediátricos su organismo no funciona exactamente igual al de un animal adulto. Ya que aunque haya nacido muchos de sus órganos aún no están completamente desarrollados. Necetitan más tiempo de maduración.

Hay que tenerlo en cuenta a la hora de establecer tratamientos. Diagnosticar patologías de forma prematura y establecer unos correctos cuidados. Al principio de su vida necesitan el estímulo materno para realizar funciones tan básicas como son la micción o la defecación. Son muy pequeños y con poca masa muscular. Asi, es muy muy importante el control de la temperatura ambiental. Que el cachorrito no se quede en lugar frío ya que podría morir de hipotermia. E igualmente importante es el control de la alimentación. Estar atento a que no pierde peso, que se alimenta correctamente. Ya sea con el amamantamiento, como si es necesario que nosotros lo alimentemos con biberón, las tomas deben ser frecuentes y correctas para el buen desarrollo del cachorro y evitar problemas a largo plazo

 

Quizás uno de los mayores conflictos de los animales en crecimiento es la valoración de los soplos inocentes. NO TODOS LOS SOPLOS EN UN ANIMAL EN CRECIMIENTO SON INOCENTES NI TODOS SON PATOLÓGICOS.

 

Las patologías cardíacas congénitas no siempre van acompañadas de signos clínicos externos y de ahí la importancia de una buena auscultación cardiopulmonar.

 

En Clínica Veterinaria Alcazaba, la primera revisión pediátrica es GRATUITA. (No se incluyen pruebas complementarias ni tratamientos) con el fin de establecer un primer contacto con el animal. Y asi ayudaros a solventar las dudas de aquellos que por primera vez tenéis una mascota, establecer el mejor programa vacunal y antiparasitario para el nuevo miembro de la familia.

gatito-pediatria