imagen cabecera entradas

Contrato de adopción de un perro

contratos perros adopcion

El contrato de adopción de un perro es para cumplirlo

El contrato de adopción de un animal no es un contrato como legalmente conocemos. Se trata de una simple medida para proteger al animal que nos llevamos.

Los contratos de adopción son documentos legales  y vinculantes que son firmados por la protectora y la persona que adopta. Son firmados en el momento de la adopción. Por tanto, estos  contratos no es más que  acuerdos para que el animal pase a un nuevo cuidador. Eso sí, con una serie de puntos a cumplir para el animal quede protegido.

¿Que datos tiene este contrato de adopción?

Estos documentos suelen recoger, la persona a la que se entrega, las tasas de adopción, certificado de salud del animal. También, fecha y lugar de entrega, compromisos y obligaciones que dispuestas a cumplir por la nueva familia. El contrato se puede hacer o bien entre particulares o entre una protectora y un particular.

Con vistas de proteger a los animales es muy importante el contrato de adopción. Los que adoptan se comprometen al adecuado cuidado de animal. A devolver al animal en caso de que no se puedan hacer cargo de él. Por supuesto a no cederlos a terceros ni a dejarlos abandonados.

Compromisos del adoptante:

  • Cuidar de forma adecuada al animal.
  • No maltratarlo.
  • No Explotarlo.
  • No usar al animal para la cría. Si el animal no está esterilizado, el contrato hará referencia a que deberá estarlo.
  • Informar al lugar de adopción de los cambios bien de domicilio, teléfono, etc. de la persona que ha adoptado.
  • Aceptar el seguimiento por parte de la protectora a la persona que adopta. En este seguimiento la protectora verificará que el animal está bien.
  • Ceder el animal a la protectora en caso de que no lo pueda cuidar. No se permite ni que lo abandone ni que lo entregue a otra persona.
  • Cualquier otro compromiso que quiera hace constar en el contrato la protectora o el que adopta.

Para que el contrato sea totalmente válido:

  • Ambas partes han de quedarse con una copia tras la firma.
  • Todas las hojas del contrato han de estar firmadas por ambas partes.

En el contrato deberá constar el DNI del adoptante, y todos los datos de la protectora.

En caso de incumplimiento del contrato, la protectora o particular que entregó al animal, podrá reclamar legalmente al mismo.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: modelo contrato, contrato privado para adoptar de animales, contrato adopción gatos entre particulares, 

incumplimiento contrato adopción perro, contrato de adopción de niños, contrato de cesión de perros entre particulares, devolver gato adoptado de la protectora, 

adopción perros entre particulares, epilepsia en perros, 

<< Sindorme de Cushing en mi mascota

Las mascotas y la tercera edad >>