imagen cabecera entradas

Conversar con las mascotas

veterianario granada conversar con las mascotas

Para las personas que amamos a los animales lo más normal es que cuando regresamos a casa hablemos con ellos. Otras personas pueden pensar que estamos lo locos pero lo cierto es que no es así. Es muy bueno conversar con las mascotas.

Estudios realizados por la Universidad de Chicago muestran que el hablar con nuestras mascotas es más provechoso de lo que pensamos. El  antropomorfismo es el proceso de humanización de los animales entre otras cosas. Trataría de atribuir características o comportamientos humanos a los animales.

Conversar con las mascotas es sinónimo de inteligencia

A lo largo de la historia la antropomorfización se ha tratado con un signo de estupidez. En realidad es un subproducto natural de la tendencia de que los seres humanos son los más inteligentes del planeta. Los estudiosos de este fenómeno establecen que esto se deba e dos causas:

-Los humanos tenemos la capacidad de ver rostros en los animales, logrando distinguirlos de otras amenazas. Esto hace que  consigamos transmitamos y  comprendamos diferentes impresiones y actuaciones.

-Los humamos lo hacemos con animales que amamos, nunca con los que detestamos.

Estos Estudios acuerdan que las personas que les asignan personalidad a sus mascotas, tienen un gran nivel de imaginación. Gran capacidad para  percibir la mente de otros seres vivos como los animales. Y sobre todo un gran desarrollo de las capacidades sociales y una buena salud mental.

Como conclusión los Estudios revelan que hablarle a las mascotas no solo estimula la unión con ellas. Sino que aseguran una mente sana y saludable. Cuanto más a menudo nos conectemos con otras mentes y más profundamente leamos otras mentes más sociables e inteligentes nos convertimos.

Búsquedas relacionadas: hola perros, veterinario cerca, amistad entre perros, hablar con tu perro, dormir o no con perros, perros manipuladores, porque los perros son cariñosos, autoestima perros, niños con mascotas.

<< precauciones para llevar perro playa

Residencias para mascotas >>