imagen cabecera entradas

Coprologia en Gatos

coprologia en gatos

Los gatos son unos animales asombrosos. También son muy curiosos e independientes. Pero pueden entrar en contacto con parásitos intestinales. Se estima que el 10% de los gatos domésticos pueden sufrir una infección intestinal parasitaria. La coprologia en gatos ayuda a detectar estas infecciones. Un ejemplo de este tipo de parásitos es el gusano gancho. Que produce una enfermedad llamada anquilostomiasis. El gusano se alimenta de la sangre y los fluidos del gato y puede suponer un grave riesgo si no se trata a tiempo. Si busca un veterinario cerca de mi Clínica Veterinaria Alcazaba es su elección. Tanto si vive en Granada, como si vive en Pulianas. Dispondrá de un servicio profesional y especializado en estudios de coprologia veterinaria.

Cuándo Realizar una Coprologia en Gatos

Ante los indicios de enfermedad, debe acudir a su veterinario más cercano. Las infecciones intestinales parasitarias tienen varios síntomas. Que depende de la especie del parásito. Y de la cantidad de parásitos que infectan al gato. Si su gato tiene alguno de estos síntomas acuda a un veterinario:

  1. Alteraciones en las heces. Si su gato tiene diarrea persistente o sus heces tienen un color más oscuro de lo normal. Es un indicativo de la presencia de sangrado.
  2. Palidez en las encías. Los gusanos gancho se alimentan de sangre, causando anemia. Y un síntoma de la anemia es la palidez de las encías y las mucosas del animal.
  3. Pérdida de peso. La infección causa debilitamiento, pérdida de peso y desnutrición.
  4. Alteración del pelo. Un indicativo de que el gato sufre alguna enfermedad es que su pelo pierde el brillo. Y queda desgreñado.
  5. Ánimo. Al igual que las personas, un gato enfermo tiene bajo el estado de ánimo.
  6. Alteraciones graves. Cuando la enfermedad está avanzada, se aprecian signos en la piel y la respiración.

Prevenir la Enfermedad

Un estudio de coprologia gatos puede diagnosticar la presencia de parásitos. Y su veterinario puede tratar la enfermedad de manera efectiva. Hacer pasar a su mascota por un doloroso proceso puede evitarse con la prevención. Para conseguir que su gato tenga un riesgo bajo de infección parasitaria:

  1. Higiene. Limpie y desinfecte el arenero del gato. Debe hacerlo con frecuencia.
  2. Basura. Evite que el gato tenga acceso a las bolsas de basura. Los insectos y animales que se alimentan de la basura pueden ser una fuente de infección.
  3. Caza. Los gatos que cazan animales se exponen más a los parásitos.
  4. Revisiones. Para prevenir la aparición de las enfermedades. Y tratarlas a tiempo. Lleve a su mascota a revisiones periódicas.

Si busca veterinarios en Granada, puede confiar en Clínica Veterinaria Alcazaba. Especialistas en exámenes coprológicos en animales.

Recuerde que hay que hacer una convivencia responsable con mascotas. Como indica la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: clinica veterinaria granada, veterinaria granada, veterinario cerca, clinicas veterinarias granada, clínica veterinaria, veterinario cerca de mi, veterinario mas cercano, veterinarios en granada.

<< Medicamentos Humanos para Mascotas Todo un Peligro

Antibioticos Veterinarios – Nueva Ley Europea >>