imagen cabecera entradas

Cortar uñas perro

cortar-unas-perro

¿Por qué cortar uñas a perro?

Las uñas de un can se liman de forma natural si da paseos 3 veces al día, corre y realiza actividad física adecuada. Aunque depende del terreno, ya que hay terrenos más abrasivos que otros. No obstante, es bueno cortar uñas perro para evitar problemas de salud. Si detectas alguno de los siguientes problemas acude a tu clínica veterinaria Granada.

Por un lado, una uña larga puede partirse al correr o escarbar y causar dolor. Además, las uñas largas provocan cambios en la forma en que el perro apoya la pata. Lo que causa malas posturas al caminar y problemas articulares. Para evitar estos y otros problemas hay que cortar las uñas al perro de forma periódica.

¿Cómo cortar las uñas al perro?

  1. Comprobar si se deja. La primera vez que vayas a cortar las uñas a tu perro debes asegurarte de que se va a dejar. Siéntate en el suelo y coge sus patas. Después realiza los movimientos necesarios para ver bien las uñas. Si el perro no se deja, no debes forzar la situación. Espera a que se tranquilice y vuelve a intentarlo. Cuando lo consigas, dale un premio. De esta forma será más receptivo en el futuro.
  2. Examinar la uña. Al igual que los humanos, una parte del dedo está dentro de la uña. Pero al tener forma de garra, hay una parte de carne que no se ve tan claramente. Por eso hay que examinar la uña y comprobar donde termina la carne. Para no pasarse al cortar la uña al perro.
  3. Preparar polvo hemostático. Para detener el sangrado en caso de que se produzca una herida al cortar las uñas. Puedes comprar estos polvos en el veterinario Granada.
  4. Colocar el cortaúñas. Lo mejor es realizar un corte que siga la curvatura natural de la uña. Para eso hay que colocar el cortaúñas para que el corte quede en un ligero ángulo descendente cuando el perro esté de pie.
  5. Cortar la uña. El corte tiene que ser rápido y seguro. Si no has localizado la carne del interior de la uña, empieza por dar un corte justo encima del nivel del suelo. Comprueba si se ve el tejido vivo y da pequeños cortes hasta que la uña esté bien cortada.
  6. Usar una lima. Si no localizas la carne dentro de la uña siempre se puede utilizar una lima. El proceso es más largo. Pero también es más seguro. Sobre todo en perros con las uñas oscuras. También se utiliza la lima para eliminar asperezas en los bordes.

Ver el hipoquinio

  • Uñas claras. En este tipo de uñas es más fácil ver la carne del interior. Normalmente se ve como una línea rosada que acaba en punta. Si no se ve a simple vista puedes poner la uña del perro a la luz.
  • Uñas oscuras. Al ser oscuras es más difícil que pase la luz. Por lo que el hipoquinio no estará tan visible. Por lo que hay que utilizar otra técnica. Que consiste en colocar la zona inferior de la uña delante. Para ver su interior y comprobar hasta dónde está hueca. Es decir, si la uña tiene un pequeño círculo oscuro por dentro estás viendo el hipoquinio.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como cortar uñas perro negras, como cortarle las uñas a un perro que no se deja, truco para cortar las uñas al perro, cortar uñas perro grande, cortar uñas cachorro, cortar uñas perro agresivo.

<< Dieta BARF gatos

Los perros pueden comer melón >>