imagen cabecera entradas

Cuáles son los perros que más triunfan entre los españoles

cuales-son-los-perros-que-triunfan-mas-entre-los-españoles

Los perros que más triunfan entre los españoles

¿Sabes cuáles son los perros que más triunfan entre los españoles? Cada uno tenemos nuestros favoritos. Aunque en nuestra clínica veterinaria Granada somos profesionales y amantes de cada uno de ellos. La Real Sociedad Canina de España (RSCE) elabora cada año un informe sobre las inscripciones de nuevos perros, de este modo se puede estudiar las preferencias de la población española en cuanto a razas. Según indica el Libro de Orígenes Español (LOE) y el Registro de Razas Caninas (RRC) existe una lista de las razas de perros más populares en España.

¿Cuáles son los perros que más triunfan entre los españoles?

1.- Pastor alemán

El Pastor alemán siempre ha sido un perro destinado al pastoreo, pero con el paso del tiempo y por su comportamiento tan ejemplar se ha convertido en la raza predilecta de España.

Además suelen trabajar como perros guía, guardianas incluso ayudantes de la policía.

Son muy leales. inteligentes y sobre todo activos, por lo que necesitan bastante ejercicio diario. Eso sí, si no te gusta el pelo de perro o eres alérgico a él debes tener cuidado con esta raza, ya que su pelaje es abundante al igual que sus mudas.

2.- Setter inglés

Estos perros son muy alegres y tranquilos, además socializan muy bien con otras mascotas y con niños. Es decir, es un perro ideal para familias, así que se ha convertido en el segundo perro más deseado por los españoles.

Originalmente esta raza fue entrenada para la caza y para encontrar a animales heridos.

3.- Labrador Retriever.

El Labrador Retriever es una raza originaria de Canadá. Se caracteriza por ser un perro noble, elegante y muy inteligente que se adapta a todo tipo de familias.

Es un animal que complementa muy bien el apoyo emocional y la terapia a personas. Aunque también se trata de una mascota muy activa que necesita largas horas de deporte y juegos para mantenerse en forma, ya que un problema muy común en los labradores es el sobrepeso.

Si dudas de si tu mascota sufre sobrepeso acude a Clínica Veterinaria Alcazaba, ya que estamos perfectamente equipados para prestar todos los servicios necesarios.

4.- Caniche.

Los caniches son perros aventureros y sociables, siempre que se le de una buena educación desde cachorros, como es el caso de todas las razas. Hay que tener en cuenta que el cuidado de su pelaje debe ser diario e incluso acudir a un peluquero profesional.

5.- Chihuahua.

Es un perro con origen mexicano y considerado la raza más pequeña del mundo. Es muy inteligente y cuenta con una gran capacidad de adaptación, ya sea para vivir en casa, piso con una familia numerosa o un sólo dueño.

En general suele ser un perro desconfiado y bastante territorial aunque no muestra comportamientos violentos ni ariscos.

¿Cuál es el tuyo?

Si tu perro no aparece en este listado de el Libro de Orígenes Español (LOE) y el Registro de Razas Caninas (RRC). Te animamos a dejar un comentario contándonos cuál es tu perro favorito y por qué.

Además, queremos recordarte que si tu perro sufre algún accidente o necesita de un veterinario Granada, en Clínica Veterinaria Alcazaba te atenderemos sin problema en nuestra consulta para perros. Que está separada de la consulta para gatos.

<< Mi gato solo quiere comida húmeda

Los perros nos entienden cuando les hablamos >>