imagen cabecera entradas

¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

embarazo de una gata Av. Federico García Lorca, 6, 18014 Granada

Nuestra mascota está gestante, pero ¿para cuándo esperamos la llegada de los gatitos y cuántos serán? El embarazo de una gata suele ser una incógnita para la mayoría de los dueños.

Embarazo de una gata complicaciones Clínica Veterinaria AlcazabaLas gatas pueden tener varios embarazos al año. Depende bastante de la luz solar. Debido a la larga duración de su celo tienen una elevada fertilidad. Cinco días después de la cópula, el embrión se dirigirá al útero donde se enganchará a sus paredes y finalizará su desarrollo. Hacia el día 20 de embarazo ya se reconocen los latidos de los gatitos. El número de gatitos estará entre 1 y 5 y se denomina camada. A entrar en la cuarta semana de gestación es cuando más avanza el crecimiento, crecen órganos y músculos.

Entre la cuarta y quinta semana del embarazo de una gata, las madres sufren mareos y nauseas como las embarazadas humanas. Esto es debido a los cambios hormonales y del útero para albergar a su camada. Hacia el día 35 los pezones se vuelven de color rosados aumentan su tamaño y se van preparando para la lactancia. La gata coge peso de entre 20-30% más, al igual que sus cachorros en el interior.

Durante la última etapa de gestación los órganos y músculos acaban de crecer, desarrollan su hocico y su pelaje. Entorno al día 50, los cachorros tienen forma alargada y sus cabezas son diferenciables. Se notan las patadas y avanzado estado de gestación. Hacia el día 65 de gestación se puede producir el parto. Los cachorros mediaran alrededor de 10 cm y pesaran entre 85 y 100 gramos.

El embarazo de una gata lo podemos dividirlo en 4 fases:

  • El proestro. Esta fase dura entre 1 y 3 días. Se caracteriza por el cambio de comportamiento que sufre el animal. Las gatas se vuelvan más cariñosas, se frotan con sus dueños, algunas maúllan de forma no habitual.
  • El estro. Este periodo es el celo como tal. Es el estado ideal para que se produzca el embarazo.
  • El diestro. Es un periodo en el que la gata tiene una ovulación sin preñez.
  • El anestro. Periodo de descanso o inactividad sexual, suele durar unos 90 días.

Embarazo de una gata duración
Tras el parto, y una vez que los gatitos son independientes, las gatas sufren cambios en sus cuerpos. Han ganado peso en el embarazo, les cambia un poco la figura. Si se les alimenta con un pienso adecuado, recobrará la figura anterior al parto. Si la gata coge peso en exceso deberemos acudir al veterinario para que la controle.

 

 

 

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: embarazo de gatos, gestación gata, cuanto dura un gato en parir, cuanto dura un gato, posparto gata, parto gata, clínica veterinaria, veterinario, clínica veterinaria granada, veterinario granada, complicaciones parto gata, cuántos cachorros puede tener una gata

<< El museo del perro abre sus puertas en Nueva York

La muerte de nuestra mascota >>