imagen cabecera entradas

Golpe de calor. cuidado con el calor veraniego

Golpe de calor. cómo afecta a nuestras mascotas en verano.

 

Se va acercando la època veraniega y aumentan las temperaturas, lo cual está genial para nadar, ir a la playa, excursiones…..

Pues bien, haceros un llamamiento a que tengáis cuidado de no dejar largo tiempo a las mascotas en el coche. Es mejor no dejarlas en el coche porque se nos puede olvidar pasar el tiempo y no darnos cuenta que el coche está al sol. Con las ventanillas cerradas y nuestra mascota dentro.

En un coche al sol las temperaturas suben tanto que pueden ocasionar lo que se le llama » GOLPE DE CALOR». En el organismo del perro o el gato o todo ser vivo que se someta a esas temperaturas se ocasionan una serie de desequilibrios. Estos ponen en peligro su vida por necrosis celular, hipoxemiay desnaturalización proteica. Y sus secuelas pueden provocar una disfunción multiorgánica a nivel neurológico que puede llegar a provocar edema cerebral. El sistema cardiovascular se afecta provocando arritmias, hipovolemia, alteraciones miocardicas. En el sistema gastrointestinal ulceraciones del intestino, alteraciones bacterianas y toxicidad (endotoxemia). Tambien alteraciones hepáticas fallo renal agudo, coagulación intravascular y alteraciones musculares.

las razas braquicéfalas se afectan antes ya que de por si tienen dificultades respiratorias, (bulldog francés, inglés, carlinos,…..). Animales muy jóvenes o muy mayores, pero todas razas y edades están en riesgo. Tambien por excesivo ejercicio en horas muy calurosas.

 

Sintomas Golpe de Calor:

Jadeo excesivo, salivación, aumento Tª, mucosas muy enrojecidas, taquicardia, arritmias, dificultad respiratoria. Incapacidad para reacccionar o ponerse en pie, diarreas o vómitos con sangre, convulsiones, temblores, coma y paro cardiaco.

Si sospechaseis que vuestro animal pudiera estar padeciendo un golpe de calor no dudéis en acudir al veterinario.

 

 

ETIQUETAS: Golpe de calor, tienda veterinaria Granadaveterinarios en Granada, centro veterinario Granada, veterinarios Granada, centro veterinario en Granada, veterinario granadaconsulta veterinaria granada, clinica veterinaria Granada,

<< Bienvenidos a este blog. Esperamos os sea de utilidad

bolas de pelo ( tricobezoares ) >>