imagen cabecera entradas

Espigas de las Gramineas. Cuidado con las espigas

ESPIGAS Y SUS MUCHOS PROBLEMAS QUE OCASIONAN A NUESTRAS MASCOTAS.

 

EN VERANO HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO CON LAS ESPIGAS.  YA QUE CON EL CALOR SE SECAN Y SE INTRODUCEN  EN EL CUERPO DE NUESTRAS MASCOTAS CON UNA VELOCIDAD DE VÉRTIGO.

POR LA FORMA QUE TIENEN UNA VEZ INICIADO EL CAMINO SE VAN INTRODUCIENDO CADA VEZ MÁS. YA QUE LA FORMA QUE TIENEN SOLO LES PERMITE CONTINUAR HACIA DELANTE. CLARO ESTÁ QUE PARA LA PLANTA SON ANATOMICAMENTE PERFECTAS PARA ASEGURAR SU PROPAGACIÓN. PERO PARA NUESTROS ANIMALITOS NO LE BENEFICIA NADA.

A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS HEMOS VISTO O EXTRAIDO ESPIGAS DE CASI CUALQUIER SITIO, SOLAS O EN GRUPO.

LAS ESPIGAS EN LAS OREJAS SON DE LAS MÁS HABITUALES, ESTÁN MÁS EXPUESTOS AQUELLAS RAZAS CON OREJAS LARGAS Y PELUDAS, PRODUCEN OTITIS Y/O PERFORACIONES TIMPÁNICAS.LOS SINTOMAS SON : RASCARSE LA OREJA, DOLOR , LADEO DE LA CABEZA, MOVER CONSTANTEMENTE LA CABEZA…

EN LA NARIZ, LAS RAZAS QUE NORMALMENTE SE ENCUENTRAN CON ESTE PROBLEMA SUELEN SER LAS RASTREADORAS PORQUE VAN CONSTANTEMENTE INSPECCIONANDO EL TERRENO CON LA NARIZ, LOS PROBLEMAS OCASIONADOS MUY VARIABLES, ESTORNUDOS,SANGRADO NASAL,SE RASCAN LA NARIZ, Y SI LA ESPIGA PROSIGUE SU CAMINO PUEDE LLEGAR A PULMON Y OCASIONAR INFECCION EN TORAX O INCLUSO SE HAN DESCRITO CASOS DE INFECCIONES VERTEBRALES SECUNDARIAS A ESPIGA MIGRATORIA.

INTERDIGITAL: SE METE ENTRE LOS DEDOS O DESDE LA ZONA PLANTAR Y OCASIONA INFECCIÓN HASTA QUE NO SE EXTRAIGA.

EN VULVA Y PREPUCIO PASA LO MISMO RIESGO DE INFECCIÓN, COMO EN CUALQUIER OTRO SITIO EN QUE PROVOCAN ABCESOS.

EL TRATAMIENTO ES LA EXTRACIÓN DE LA ESPIGA ( CUERPO EXTRAÑO) Y ANTIBIOTERAPIA SI ES NECESARIO.

 

 

ETIQUETAS: espigas, perros, gatos, veterinarios granadaveterinario granadaclinica veterinaria granadaveterinarios en granadaclinicas veterinarias granadacentro veterinario granadaclinicas veterinarias en granada, tienda veterinaria granadacentro veterinario en granadaconsulta veterinaria granada

 

<< bolas de pelo ( tricobezoares )

TORSIÓN DE ESTÓMAGO EN PERROS >>