imagen cabecera entradas

Cuidado de gatos mayores

cuidado-de-gatos-mayores

Cuidado de gatos mayores

Como los gatos envejecen a un ritmo diferente que las personas, se puede considerar que un gato es anciano si supera los 12 años. Aunque depende del tipo de gato y del ambiente, algunos gatos se hacen mayores a los 8 años. No obstante el cuidado de gatos mayores es esencial si quieres que tu gato tenga una vida larga y plena.

Además, muchas veces no parece que el gato haya envejecido. Pues si está bien cuidado mantiene un temperamento activo y juvenil pasados los 12 años. Aunque la mayoría de las clínicas veterinarias Granada recomiendan comenzar con los cuidados del gato mayor a partir de los 8 años. Ya que así se pueden prevenir algunas de las dolencias asociadas a la edad del minino.

Consejos para el cuidado de gatos mayores

  • Control veterinario. La Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos (AAFP, por sus siglas en inglés) recomienda que los controles en un centro veterinario incluyan evaluación de la presión arterial y procedimientos de diagnóstico de enfermedades comunes para los gatos ancianos.
  • Alimentación adecuada. Como las necesidades de energía y nutrientes cambia con la edad del gato. El cuidado de un gato mayor requiere una dieta adecuada. Además, si el gato ha perdido piezas dentales, es necesario adecuar la textura de la comida para que pueda comer bien.
  • Higiene. A partir de los 8 años hay que cuidar muy bien la higiene dental del gato. Así se evita que se pierdan dientes. Además, se evitan problemas como gingivitis y acumulación de placa. Otro hábito de higiene importante es limpiar bien los oídos del gato para evitar que se produzcan tapones. Lo que lleva a la otitis en gatos.
  • Hidratación. En verano el gato mayor tiene que tener acceso a agua fresca y limpia. De esta forma el gato podrá beber y refrescarse cuando lo necesite.
  • Ejercicio. El gato mayor tiene que realizar actividad física diariamente. Así que no te olvides de jugar con tu gato todos los días. Aunque notarás que se cansa antes o tiene menos ganas de jugar. No obstante, aprovecha para jugar con él siempre que le apetezca.
  • Entorno. Aunque es difícil controlar todo el entorno. Lo mejor es evitar los peligros. Por ejemplo, no dejar que el gato salga de casa solo, pase la noche al aire libre y evita que alcance lugares altos.
  • Comprensión. Hay que ser consciente de las limitaciones de un gato anciano. Y no forzar nada. Pues solo se consigue que su humor empeore y se vuelva más arisco. Por lo que será más difícil dar los cuidados para el gato mayor que necesita.

Acudir al veterinario

En Clínica Veterinaria Alcazaba, tu centro veterinario Granada, tienes disponible un plan de cuidado de gatos senior para cubrir todas las necesidades veterinarias del gato. Ya que tiene consultas periódicas, análisis y otros servicios que son ideales para la prevención de enfermedades en un gato mayor.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: gatos ancianos delgadez, como mueren los gatos viejos, pienso blando para gatos ancianos, gatos ancianos maullidos nocturnos, pienso para gatos ancianos, gatos ancianos enfermedades, mejor pienso para gatos ancianos, gato con más de 15 años.

<< Otitis en gatos

Mi perro estornuda mucho >>