imagen cabecera entradas

Cuidado de mascotas

cuidado de mascotas

Algunos consejos sobre el cuidado de mascotas

 

Como dueño de  una mascota es esencial establecer y mantener una excelente relación con ella. Tener un animal es una gran responsabilidad. Por eso es necesario comprometernos a  lograr que tenga una vida más ordenada, saludable y feliz.

Clínica Veterinaria Alcazaba te da una serie de pautas a seguir para que la vida de tu mascota sea plena:

-Cuida a tu mascota. Si la mascota está bien cuidada notará seguridad y vivirá en un territorio que puede sentir como propio. El calor familiar, la unidad del hogar suma a ello momentos gratificantes. Sentirse amado le dará una vida de respeto para él y los demás. No olvides que aunque no hablen las mascotas pueden expresar sentimientos y además son capaces de sentir.

-Cuida la alimentación de tu mascota. Busca una dieta, pienso comercial o natural hecha en casa. Ha de adaptarse a sus necesidades nutricionales y a su situación. La comida que comemos nosotros le aporta grasas, sal y otros elementos que no necesita.

-Ejercicio físico. Si tu mascota es un perro,, es muy importante que salga a la calle al menos dos veces al día. Además de para hacer sus necesidades, para mantenerse activo y en forma. Si no lo hace, es probable que desarrolle conductas indeseadas, al estar todo el día encerrado y con energía acumulada. Los paseos además ayudar a mejorar la relación, ayuda a pasar tiempo junto y dedicación.

-Cuida la higiene de tu mascota. Baña a tu mascota siempre que sea necesario. La frecuencia de baños depende de diferentes factores, por lo que solo observándola, encontrarás la frecuencia adecuada. Cepillarlos a menudo, pelo limpio y peinado, se sentirá cómodo y feliz.

 

Transforma el cepillado, la limpieza de orejas, lagrimales y dientes en una rutina de caricias y juego.

-Esteriliza a tu mascota. Evitas los embarazos no deseados y repercute en una buena salud.

-Cuida la salud de tu mascota. Las vacunas son esenciales para prevenir que tu mascota enferme. Algunas vacunas son obligatorias para todos, otras opcionales en función del riesgo que cada mascota tiene de contraer las enfermedades. Hay enfermedades contra las que no esté vacunada y caerá enferma sin poderlo evitar. Si detectas síntomas de malestar o enfermedad, acude pronto a nuestra clínica. Tener a un profesional cerca te va a permitir resolver situaciones de riesgo y prevenir otras en el momento adecuado. Una mascota sana es una mascota feliz.

-Establecer un horario. Aunque te parezca difícil de creer es importante respetar los horarios de actividades de tu mascota. La hora del desayuno, comida y cena, o la hora del paseo y hasta el momento de limpieza.

-Convivir con otras mascotas. El interactuar con otras mascotas o con niños es muy beneficioso para su salud. Mascotas como perros o gatos son muy sociales, necesitan la presencia de otros seres vivos para ser feliz.

-Enseña a tu mascota en positivo. Si comete algún fallo no le riñas, grites o pegues, cogerá desconfianza y no será feliz.

Por último,  ante cualquier duda, consúltenos, convirtámonos en sus defensores para ser a la vez los receptores de su infinito cariño.

<< Mordeduras de animales

Ambulancias para animales >>