imagen cabecera entradas

Cuidado perros en invierno

cuidado-perro-en-invierno

Cuidado perros en invierno

El cuidado de los perros en invierno comienza a mediados de otoño. Con las primeras nevadas las temperaturas comienzan a bajar. Y, para mantener la salud del animal, es aconsejable seguir unos pequeños trucos de cuidado.

Además, hay perros más vulnerables a las condiciones del invierno como son los cachorros, los perros de edad avanzada, aquellos que tienen problemas respiratorios y las razas pequeñas o con poco pelo. Aunque los perros adaptados al frío también necesitan cuidados especiales en invierno. Recuerda que ante cualquier problema de salud te atenderemos en nuestra clínica veterinaria Granada.

Consejos para el cuidado de perros en invierno

  1. Alimentación. Como el efecto de la alimentación no es instantáneo, conviene comenzar a mediados de noviembre. Para ayudar al crecimiento del pelo y a crear una capa protectora hay que aumentar la aportación de grasas saludables. Como la grasa de pescado o de carnes blancas. Además, de aportar calorías ofrece una fuente de nutrientes para la piel y el pelo.
  2. Agua. El aporte de agua es menor que en verano, pero no hay que descuidar la hidratación del animal. Que debe tener agua fresca y limpia todos los días.
  3. Patas. Durante los paseos en otoño e invierno las patas de los perros se mojan y permanecen húmedas. Lo que puede provocar problemas. Además, el frío puede agrietar las almohadillas de las patas. Por lo que se recomienda secar bien las patas de los perros tras cada paseo. Y si hay algún problema con las almohadillas acudir al centro veterinario Granada para recibir tratamiento.
  4. Cuidado del pelo. Para que la capa protectora contra el frío que es el pelo funcione bien. Te recomendamos el cepillado regular del pelo de tu perro. De esta forma se mantiene libre de enredos y se elimina el pelo desprendido. Si has salido a pasear bajo la lluvia, seca bien el pelo del perro al llegar.
  5. Acondicionar el lugar donde duerme. Para que no pase frío de noche y mejorar el cuidado de perros en invierno. Utiliza una manta para cubrir la cama del animal. Y si vive en el exterior, asegúrate de que no entra frío ni agua a la caseta. Cambia la cama y la manta si detectas que está húmeda.

Control veterinario en invierno

Las clínicas veterinarias Granada te ofrecen un servicio de consultas para los perros en invierno. Como es el caso de Clínica Veterinaria Alcazaba. Además, los perros vulnerables, como cachorros y perros ancianos deben visitar al veterinario al inicio del invierno para comprobar su salud. Y recibir los tratamientos necesarios para prevenir enfermedades.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como demostrar que un perro es mio, como dar cariño a un perro, que hacer con un perro que no quieres, quiero mucho a mi perro, como demostrarle a mi perro que yo mando, como demostrar amor a un perro, amar a tu perro, como decirle a mi perro que lo quiero.

<< Acogida de perros

Pancreatitis en gatos >>