imagen cabecera entradas

Cuidados del perro en invierno

cuidados-del-perro-en-invierno

Cuidados del perro en invierno

Los cuidados del perro en invierno suponen conocer las características de cada perro. Pues no es lo mismo un cachorro que un perro mayor. Tampoco es lo mismo un perro pequeño que uno grande. Además, el lugar donde vive también tiene importancia.

En nuestra clínica veterinaria Granada optamos por prevenir los peligros del frío en perro siguiendo estos consejos. Aunque recomendamos acudir al veterinario si sucede cualquier accidente o si el perro muestra síntomas de enfermedad.

Consejos para cuidados del perro en invierno

  1. Exterior. Siempre que sea posible dejar que el perro pase la noche en el interior. En caso de tener que pasar la noche en el exterior hay que utilizar casetas preparadas para el invierno. Que tengan un buen aislante en paredes y techo. Con suelo de madera o goma. Por último es conveniente que el perro tenga una manta dentro de la caseta.
  2. Paseos. Es recomendable dar paseos cortos, durante las horas de luz natural. Depende del clima habrá que tomar varias medidas. Por ejemplo, si llueve mucho es aconsejable secar bien el pelo después del paseo. Y prestar mucha atención a las almohadillas, que se reblandecen por el agua y quedar heridas.
  3. Hielo. Como las bajas temperaturas del hielo pueden causar heridas en las almohadillas. Y el perro se lesiona si se resbala o corre por el hielo. Hay que evitar las zonas heladas en parques. Además, los productos anticongelantes son tóxicos para los perros.
  4. Usar correa. Para evitar que el perro vaya a zonas con mayor riesgo. Así es más fácil controlar las acciones del perro y disminuir los accidentes.
  5. Alimentación correcta. Porque el aporte de grasas y nutrientes en invierno ayudan a que el perro tenga la piel y el pelo sanos. Lo que contribuye a defenderse de manera natural del frío. Y facilita los cuidados del perro en invierno. En Clínica Veterinaria Alcazaba te asesoramos para conseguir la mejor alimentación en invierno.

Almohadillas de perros y el frío

Las almohadillas del perro son el punto de contacto entre el animal y el suelo. Lo que conlleva una mayor exposición al frío, hielo, agua y agentes químicos. Los principales problemas de las almohadillas en el cuidado del perro en invierno son:

  • Irritación. Ya que la sal de roca y los productos químicos que se utilizan para derretir las placas de hielo son agentes irritantes. Después de cada paseo hay que limpiar y secar bien las almohadillas del perro para evitar que esos productos puedan llegar a la boca.
  • Grietas. Que están causadas por el frío y la humedad. Y causan cojera y molestias. Para evitarlo hay que secar bien las patas. No obstante, si el problema persiste se puede usar vaselina para crear una capa de protección adicional.
  • Cortes. Como los que pueden causar las placas de hielo partidas. Y que son más frecuentes en perros que tienen las almohadillas agrietadas o húmedas. Por lo que hay que evitar las zonas con placas de hielo. En caso de corte lo mejor es acudir al veterinario Granada para que pueda dar el tratamiento adecuado y evitar así las infecciones.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: como demostrar que un perro es mio, como demostrar amor a un perro, que hacer con un perro que no quieres, puntos de relajación en perros, como tocar a un perro, como relajar a un perro, donde acariciar a un perro para que se duerma, puntos para dormir a un perro.

<< Gatos y niños con autismo

Cómo saber si un perro sufre maltrato >>