imagen cabecera entradas

Cuidar de perros en casa

cuidar-perros-en-casa

Cuidar de perros en casa

Cuidar de perros en casa es una responsabilidad que tiene que asumir toda la familia. Porque el bienestar del animal y su comportamiento mejoran si en casa todos hacen el mismo esfuerzo.

Cuidar de perros en casa es mucho más que proporcionar agua, comida y un lugar donde dormir. También implica preocuparse por su salud, enseñar a relacionarse con otros perros y con los humanos o realizar actividades y ejercicio.

Consejos para cuidar de perros en casa

  1. Primera visita al veterinario. Cuando se adopta a un perro es necesario que tenga en regla el chip de identificación y las vacunas obligatorias. Pero si tienes un perro que no ha ido al veterinario Granada todavía. Conviene que en esa consulta se implante el chip y se administren las vacunas que correspondan.
  2. Mantener objetos peligrosos fuera de su alcance. Al igual que sucede con los niños. No se deben dejar productos de limpieza, medicamentos, plantas tóxicas, objetos puntiagudos o delicados. Ya que el perro va a mordisquear estos objetos y pueden causarle daños.
  3. Alimentación de calidad. Además de ofrecer una dieta variada y equilibrada. Hay que tener un horario o rutina. Es decir, dar de comer la misma cantidad de comida, a la misma hora, todos los días.
  4. Higiene del perro. Cuidar de perros en casa también es mantener su higiene. Cepillar y lavar al perro es esencial para evitar la aparición de parásitos externos. Y sirve para aumentar el vínculo entre la familia y el peludo.
  5. Paseos diarios. Para que un perro esté sano tiene que realizar ejercicio todos los días. Sacar de paseo al perro 3 veces al día y jugar un rato es más que suficiente. Además ayuda a que no ensucie la casa.
  6. Visita periódica a la clínica veterinaria Granada. Aunque el perro no esté enfermo, es conveniente realizar consultas periódicas para comprobar que está sano. También para que reciba un tratamiento contra parásitos internos o para recibir sus vacunas.

Consejos para educar a tu perro

  1. Educar al perro. Que va más allá de enseñarle trucos. Es importante que sepa como relacionarse de forma sana con otros animales y con las personas. También es importante que aprenda a hacer sus necesidades durante los paseos.
  2. Premia su buen comportamiento. Porque el refuerzo positivo es mucho más efectivo que el castigo. Tu perro aprenderá mucho mejor con premios cuando se porta bien.
  3. Tener paciencia. No es cierto que un perro viejo no pueda aprender trucos nuevos. Ya que solo se necesita más tiempo y paciencia para que lo haga. Lo mismo pasa con los cachorros. Así que para conseguir una buena educación del perro es necesario tener paciencia.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuidar de perros, cuidado de los perros, como adiestrar a un perro, como enseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa, entrenamiento perro en casa, como adiestrar a un cachorro, cuanto se tarda en adiestrar un perro, es bueno adiestrar un perro, adiestramiento canino.

 

 

<< Cómo curar una herida a un perro

Acogida de perros >>