imagen cabecera entradas

Curar herida a un perro

curar-herida-a-un-perro

Curar heridas perro

Saber curar herida a un perro es algo que todos los cuidadores de mascotas deben saber. Ya que, si sigue las recomendaciones de su veterinario Granada. Y saca a pasear a su perro al menos 3 veces al día. Es más probable que su perro sufra una raspadura o una herida.

Además, los gatos y perros sueltos pueden iniciar una pelea si se sienten amenazados. Por lo que su perro puede sufrir mordeduras y arañazos. Esto es algo que puede evitar, si conoce la zona y mantiene a su perro bien entrenado.

Pero los accidentes ocurren. Incluso en casa. Por lo que conviene estar preparado para actuar en caso.

Evaluar la herida del perro

Al igual que las personas no acuden al hospital por un arañazo poco profundo. Si un perro tiene una herida superficial no es necesario acudir a su veterinario más cercano. En cambio, las heridas infectadas, profundas, las quemaduras amplias y las heridas que sangran mucho son otra cuestión.

En estos casos lo mejor es acudir a su clínica veterinaria Granada de confianza. Clínica Veterinaria Alcazaba ofrece todos los medios de diagnóstico, tratamiento y cirugía que su perro necesita.

Durante la exploración y el proceso de cura, hay que tener en cuenta que el perro puede sentirse incómodo o amenazado. Por lo que se recomienda el uso de un bozal para evitar que muerda o lama la herida durante la cura.

Consejos para curar herida a un perro

  1. Identificar la herida: los perros sufren el mayor número de heridas en las almohadillas y las orejas. Normalmente cuando se introduce un objeto extraño. Como las espigas que acaban en el oído o los cristales que cortan las almohadillas. Si sabe dónde está la herida y que la ha causado, es más fácil actuar.
  2. Limpiar la herida: este paso se puede hacer con agua o un suero fisiológico. Conviene eliminar el barro, los restos de sangre y el objeto que ha causado la herida. Si no sabe cómo extraer el objeto con seguridad. Es el momento de acudir a su veterinario Granada.
  3. Desinfectar la herida: los desinfectantes yodados son los más aconsejables. Curar herida perro betadine es sencillo. Utilice una gasa estéril para aplicar el desinfectante, de este modo evitará que se queden fibras de algodón en la herida. También puede curar herida de perro con agua oxigenada. Aunque al causar escozor es más probable que no se quede quieto.
  4. Proteger la herida: cuánto tarda en cicatrizar una herida en un perro. Depende de varios factores. Las heridas en zonas donde el perro no puede lamerse o rascarse suelen cicatrizar antes. Del mismo modo, las heridas que se dejan al aire cicatrizan más rápidamente. Por lo que es conveniente dejar la herida al aire y evitar que el perro se rasque o lama la herida.

Otras cosas a tener en cuenta

  1. Tranquilidad: su perro no siempre va a dejar que toque la zona afectada. Haciendo más difícil curar herida de un perro. Por lo que actuar con tranquilidad para que el perro se relaje. Y utilizar un bozal para que no muerda son factores esenciales.
  2. Curar heridas perros mordeduras: un perro puede morder a otro al sentirse amenazado. En este caso el mordisco trata de disuadir y no utiliza toda la fuerza. Los ataques agresivos entrañan más riesgo. Si la herida sangra mucho y está en el cuello o cabeza del perro, acuda de inmediato a su veterinario más cercano de confianza.
  3. Herida con pus perro: en muchas ocasiones la herida pasa desapercibida durante unos días. Y puede llegar a infectarse. Para curar herida infectada perro debe utilizar un desinfectante yodado o curar herida perro agua oxigenada. Si el pus persiste y la inflamación no baja, es hora de ir a su clínica veterinaria en Granada.
  4. Collar isabelino: si el perro no deja de lamer la herida. Ya que esta puede infectarse. En ese caso lo mejor es utilizar un collar isabelino que evita que el animal tenga acceso a la herida con su boca.
  5. Mi perro tiene una herida en carne viva: si su perro tiene una herida en carne viva, una quemadura seria o la lesión es profunda no trate de curar al animal en casa. Acuda a su veterinario Granada.

Si tiene un gato, tal vez le interese este artículo sobre agua oxigenada para heridas en gatos.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: curar heridas perros mordeduras, curar herida infectada perro, curar herida perro betadine, cuanto tarda en cicatrizar una herida en un perro, heridas en perros que no cicatrizan, curar herida perro agua oxigenada, herida con pus perro, mi perro tiene una herida en carne viva.

<< Clínica Veterinaria Alcazaba - Servicio Veterinario Granada de Calidad

Oruga procesionaria perros síntomas >>