imagen cabecera entradas

Curar heridas a gatos

como curar heridas gatos granada

Cómo curar heridas a gatos.

Curar herida a un gato no es tarea fácil. Las heridas y cortes en felinos no son raras, sobre todo si  pueden  estar en la calle o se pelean con otros gastos. La cura por tanto es muy importante, porque previene de posibles infecciones y de otros peligros. Las heridas han de curarse bien porque si se infectan pueden dar lugar a problemas más graves.

Clínica Veterinaria Alcazaba te aconseja como curar las heridas de tu gato. Para ello:

1-Limpiar la herida. Para ello es aconsejable cortar o apartar el pelo de alrededor de la herida. Posteriormente limpiarla con suero fisiológico y una gasa limpia, hasta que no quede ni rastro de suciedad.

2-Desinfectar la herida. Para ello vamos a mezclar agua con yodo diluido en una gasa. El yodo nos sirve cualquiera, eso sí diluido en agua. La proporción a usar es un recipiente lleno de agua y un tapón de yodo.

3-Curar la herida con pomadas. Pomadas cicatrizantes siempre bajo prescripción de un veterinario. Estas aceleran la cura. Tras desinfectar la herida con yodo, cogemos unos guantes de látex y aplicamos la pomada por la herida del gato. Dejar que la herida se cure al aire.

4.-Proteger la herida con un collar Isabelino. El collar Isabelino se usa para proteger las heridas. Los gatos son animales muy pulcros y  suelen lamerse las heridas con su lengua rasposa y arrastrar la nueva piel. El collar es una pantalla de plástico que se pone alrededor de la cabeza, es muy incómodo. A ratos se les debe de quitar, vigilando que esos lapsus no se laman las heridas. No deben estar en contacto con otros gatos, ni salir a la calle durante el proceso de cura.

Para curar herida a un gato en caso de infección será necesario recetar un antibiótico.

A veces las heridas, no suelen estar visibles, en este caso se pueden detectar porque el animal se lame continuamente la zona. Otras veces cuando notamos una hinchazón nos damos cuenta que el animal tiene una herida. En este caso lo más normal es que la hinchazón le salga por la acumulación de pus. Cuando esto ocurra habrá que curar con antibióticos porque la herida ya está infectada.

De todas formas, se recomienda limpiar y desinfectar la zona herida durante el periodo de una semana o diez días. Transcurrido este tiempo se debe visitar al veterinario, quien nos indicará el estado de la misma y si se debe seguir con las curas o no.

Curar herida a un gato cuando es grave

Si la herida es grave siempre recomendamos visitar alguna de nuestras clinicas veterianarias en Granada. Las heridas en gatos que no cicatrizan o las heridas del gato en un ojo siempre es mejor que las vea un profesional

BUSQUEDAS RELACIONADAS: clinica veterinaria granada, , curar herida a un gato, curar herida gato cuello, curar herida gato rascarse, curar herida gato agua oxigenada, curar herida gato betadine, crema antibiotica para heridas gatos, heridas gatos piel, herida ojo gato, veterinario granada.

Diseño Web Granadaposicionamiento web granadaposicionamiento en googleservicios de marketing digitalpresupuesto pagina web

<< Intoxicaciones

Cortar cola perro prohibido. >>