Cómo curar heridas a gatos.

Curar herida a un gato no es tarea fácil. Las heridas y cortes en felinos no son raras, sobre todo si  pueden  estar en la calle o se pelean con otros gastos. La cura por tanto es muy importante, porque previene de posibles infecciones y de otros peligros.

Las heridas han de curarse bien porque si se infectan pueden dar lugar a problemas más graves. Y por eso hay que acudir al veterinario Granada si el estado del gato empeora.

Pasos a seguir para curar heridas a un gato

Clínica Veterinaria Alcazaba te aconseja como curar las heridas de tu gato. Para ello:

1-Limpiar la herida. Para ello es aconsejable cortar o apartar el pelo de alrededor de la herida. Posteriormente limpiarla con suero fisiológico y una gasa limpia, hasta que no quede ni rastro de suciedad.

2-Desinfectar la herida. Para ello vamos a mezclar agua con yodo diluido en una gasa. El yodo nos sirve cualquiera, eso sí diluido en agua. La proporción a usar es un recipiente lleno de agua y un tapón de yodo. También se puede utilizar una disolución de agua oxigenada con las mismas proporciones para desinfectar la herida de un gato.

3-Curar la herida con pomadas. Pomadas cicatrizantes siempre bajo prescripción de un veterinario. Estas aceleran la cura. Tras desinfectar la herida con yodo, cogemos unos guantes de látex y aplicamos la pomada por la herida del gato. Dejar que la herida se cure al aire.

4.-Proteger la herida con un collar Isabelino. El collar Isabelino se usa para proteger las heridas. Los gatos son animales muy pulcros y  suelen lamerse las heridas con su lengua rasposa y arrastrar la nueva piel. El collar es una pantalla de plástico que se pone alrededor de la cabeza, es muy incómodo. A ratos se les debe de quitar, vigilando que esos lapsus no se laman las heridas. No deben estar en contacto con otros gatos, ni salir a la calle durante el proceso de cura.

Para curar herida a un gato en caso de infección será necesario recetar un antibiótico

A veces las heridas, no suelen estar visibles, en este caso se pueden detectar porque el animal se lame continuamente la zona. Otras veces cuando notamos una hinchazón nos damos cuenta que el animal tiene una herida. En este caso lo más normal es que la hinchazón le salga por la acumulación de pus. Cuando esto ocurra habrá que curar con antibióticos porque la herida ya está infectada.

De todas formas, se recomienda limpiar y desinfectar la zona herida durante el periodo de una semana o diez días. Transcurrido este tiempo se debe visitar al veterinario, quien nos indicará el estado de la misma y si se debe seguir con las curas o no. Puede acudir al centro veterinario Granada,  Clínica Veterinaria Alcazaba en Av. Federico García Lorca, 6, 18014 Granada.

Su veterinario Granada le dará los consejos necesarios para curar las heridas de su gato si tiene alguna duda.

Curar herida a un gato cuando es grave

Si la herida es grave siempre recomendamos visitar alguna de nuestras clinicas veterianarias en Granada. Las heridas en gatos que no cicatrizan o las heridas del gato en un ojo siempre es mejor que las vea un profesional en cuidados veterinarios Granada.

curar-herida-a-un-gato

Cuidado con los abscesos

Otro motivo para acudir al veterinario es cuando se produce un absceso. Es decir, hay una acumulación de pus en la herida que provoca una inflamación. Para aliviar esta inflamación se puede usar agua con sal, normalmente una cucharada de sal disuelta en un vaso de agua.

Si la inflamación no mejora es el momento de acudir a una clínica veterinaria Granada para que realicen las curas necesarias. Que suelen requerir el corte del pelo de la zona afectada. Después se realiza una pequeña incisión para liberar el pus. Y por último se desinfecta la herida.

Causas comunes de heridas en gatos

Los gatos son curiosos por naturaleza y a veces se ven en situaciones en las que resultan heridos. Lo más normal es que sea un arañazo provocado por otro gato. Aunque también pueden aparecer arañazos cuando el gato se rasca o lame en exceso. Para curar herida gato con agua oxigenada, yodo (Betadine) no hay más que seguir los consejos anterior.

Si la herida está provocada por una caída, un atropello o una quemadura, lo mejor es acudir al centro veterinario más cercano.

Kit de primeros auxilios

Otra buena opción para curar una herida a un gato es disponer de un botiquín de primeros auxilios para mascotas. Que contenga los productos necesarios para hacer las curas. Además, podrás guardar otros medicamentos para tus gatos. Como las pastillas desparasitantes, los champús antiparásitos y la medicación que pueda tener.

El kit básico de primeros auxilios contiene:

1. Agua oxigenada para heridas en gatos. Para no tener que preparar la disolución de agua oxigenada en el momento de curar la herida. Puedes utilizar agua desionizada, como la que se usa en las planchas, y agua oxigenada comercial.
  2. Betadine para gatos. Que al igual con el agua oxigenada, puedes preparar la disolución con el agua desionizada para tenerla a mano en caso de que tu gato se haga una herida.
  3. Apósitos y gasas. Para limpiar las herida gato. Recuerda que no hay que usar algodón, pues dejará fibras en la herida.
  4. Suero fisiológico. Que ayuda a limpiar la herida de tu gato.
  5. Pomada desinfectante para gatos. Puedes comprar una pomada de este tipo en tu clínica veterinaria Granada. Así tendrás todas las garantías de calidad.
  6. Guantes desechables. Para que al manipular la herida del gato, tengas más seguridad.
  7. Tijeras y esparadrapo. Que te servirán para fijar el vendaje si fuera necesario.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: clinica veterinaria granada, , curar herida a un gato, curar herida gato cuello, curar herida gato rascarse, curar herida gato agua oxigenada, curar herida gato betadine, crema antibiotica para heridas gatos, heridas gatos piel, Granadaherida ojo gato, veterinario granada.

Diseño Web Granadaposicionamiento web granadaposicionamiento en googleservicios de marketing digitalpresupuesto pagina web