imagen cabecera entradas

Debo Abrigar a mi Perro

debo-abrigar-a-mi-perro

Debo Abrigar a mi Perro

Con la llegada del otoño y las lluvias muchas personas al cuidado de mascotas se preguntan “¿Debo abrigar a mi perro para ir a pasear?”. Y esta preocupación es muy comprensible. Durante los paseos en los meses fríos el can está expuesto a lluvia, viento y bajas temperaturas. Cada perro tiene unas necesidades específicas que hay que tener en cuenta a la hora de actuar. Por ejemplo, los perros pequeños con baja grasa corporal son más sensibles al frío y la humedad. En cambio, un husky siberiano está adaptado al clima frío y no van a sufrir por el frío que hace en España.

Debo Abrigar a mi Perro o Utilizar otros Complementos

La mayoría de perros no necesitan de ningún abrigo, siempre que estén sanos y su pelo esté bien cuidado. No obstante hay situaciones en las que una prenda puede evitar problemas:

  1. Perros pequeños: si la temperatura baja de los 10 grados se aconseja el uso de ropa fina. Y si baja de los 5 grados se debe usar un abrigo más grueso. Nunca se debe llevar el abrigo en casa más allá del tiempo necesario. Como recomienda Ideal en este artículo.
  2. Paseos bajo la lluvia: en caso de realizar paseos por la lluvia, el factor más importante es evitar que el agua empape al perro. Es recomendable el uso de chubasqueros. Además de secar muy bien el pelo del animal cuando se regresa a casa. Así se evita el resfriado canino y otras enfermedades.

Otros Cuidados Invernales

Desde Clínica Veterinaria Alcazaba se recomienda sacar a pasear a un perro 2 o 3 veces al día y acudir a su veterinario mas cercano si surge alguna complicación. Para cuidar la salud de su peludo amigo, debe tener en cuenta:

  1. Cambios de temperatura: no es recomendable salir a pasear directamente desde la zona más cálida y confortable de la casa. Primero se debe pasar un rato lejos de estufas y radiadores. Y cuando el cuerpo se ha acostumbrado a una temperatura intermedia, salir a dar el paseo.
  2. Cuidar las almohadillas: con el frío y la humedad, las patas de los perros pueden sufrir daños. Para evitarlo hay que tener cuidado por donde se pasea y evitar zonas muy encharcadas. Además de secar muy bien las patas y los dedos del animal al volver a casa.
  3. Nieve y escarcha: hay que evitar que el animal coma nieve, hierba escarchada o lama superficies metálicas heladas. Ya que puede causar problemas digestivos.
  4. Alimentación: adaptar la dieta del animal a la estación es esencial. Al igual que ocurre con los humanos, las necesidades de comidas calientes y calóricas en invierno aseguran que se tendrá energía para calentar el cuerpo cuando se salga a la calle.

Ante la Duda, Consulte a su Veterinario

Ya sea para cambiar la dieta del perro y aumentar sus raciones de comida. O para saber si es conveniente algún tipo de abrigo o chubasquero en particular, Clínica Veterinaria Alcazaba recomienda acudir a su veterinario Granada y consultar con profesionales las dudas que puedan surgir en el cuidado del animal. Es decir, consultar cualquier duda, aunque no tenga que ver con el frío. Ya que así se asegurará de dar a su peludo amigo los cuidados más convenientes. Pida cita para realizar la exploración física veterinaria si su perro se encuentra mal. Tiene a su disposición las mejores técnicas para cuidar de la salud de su perro.

Búsquedas relacionadas: mejores webs de perros, blog consejos perros, consejos mascotas, veterinario Granada, paginas web sobre animales, consejos sobre animales, blog animales, blog animales domesticos, coprológico perros, anamnesis en perros.

<< Enfermedades Gatos

Agua y vinagre para perros >>