imagen cabecera entradas

Desparasitación interna perros

desparasitacion-interna-perros

Desparasitación interna en perros y gatos

La desparasitación interna de perros y gatos es importante para mantener a una mascota sana. Y es mucho más importante en cachorros, gatitos y perros o gatos mayores. Ya que pueden causar complicaciones. También hay que recordar los parásitos externos de los animales también causan problemas de salud. Por lo que recomendamos acudir a una de nuestras clínicas veterinarias de Granada.

¿Cómo detectar que un perro tiene parásitos internos?

Para detectar los parásitos internos hay que tener en cuenta los síntomas que provocan estos parásitos. Que pueden ser:

  1. Rascarse o lamerse el ano para aliviar la irritación que causan los parásitos. Y la forma más común de rascarse es sentarse con las patas traseras un poco alzadas, mientras se mueven adelante utilizando las patas delanteras.
  2. Presentar problemas intestinales y gástricos. Como la diarrea, vómitos, que el perro presente inflamación del vientre o pérdida de peso. También es común que se el perro sufra anemia o desnutrición aunque coma debidamente.
  3. Alteraciones en las heces que son visibles. Que normalmente son las larvas o los huevos del parásito. Si hay motas blancas o ve movimiento en las heces del animal le recomendamos acudir al veterinario más cercano cuanto antes.
  4. Si el perro está desanimado, cansado o nervioso. Aunque estos pueden ser síntomas de otras enfermedades, la falta de energía está asociada a los trastornos que ocasionan los parásitos. Así que ante la duda, lleva a tu perro a una clínica veterinaria en Granada.

¿Cada cuánto tiempo se debe desparasitar a un perro?

Mientras no se observen síntomas, lo mejor es administrar un tratamiento de desparasitación interna en perros cada 2 o 3 meses. Es decir, 4 veces al año como mínimo.

Cuando presenta síntomas hay que actuar de inmediato. Para evitar problemas de salud en toda la familia.

¿Se puede repetir la toma si el animal presenta síntomas?

Cuando se detectan síntomas y se procede a la desparasitación interna de un perro algunos parásitos escapen. No obstante, si se da la medicación adecuada y se tiene en cuenta el peso del animal esto no tiene que suceder. Y lo normal es que suceda cuando la medicación no combate el tipo de parásito en cuestión.

¿Hay que desparasitar a una mascota que no sale de casa?

Sí, aunque una mascota no salga de casa sus cuidadores si lo hacen. Y en el calzado se pueden transportar huevos y larvas que son invisibles a simple vista. Los gatos pueden entrar en contacto con los parásitos y quedar infectados. Por eso es recomendable desparasitar a los animales que no salen de casa.

¿Qué otras medidas contra parásitos se deben tomar?

Además de realizar la desparasitación interna en perros y gatos, es conveniente prevenir los parásitos externos con un collar o una pipeta adecuada. Consulte con su veterinario Granada si tiene disponible una pipeta de desparasitación interna y externa. Ya que combina los dos tratamientos en uno.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: pastilla desparasitación interna perros efectos secundarios, desparasitacion interna perros milbemax, efectos secundarios desparasitación interna perros, desparasitación interna perros natural, pastilla desparasitar perro efectos secundarios, efectos secundarios después de desparasitar un perro, pastillas para desparasitar perros en farmacias, pastillas para desparasitar perros internamente.

<< Auxiliar Técnico Veterinario

¿Cómo hacer a un gato cariñoso? >>