DESPARASITACIÓN INTERNA Y EXTERNA

MUY IMPORTANTE no sólo para ellos sino también para nosotros es la desparasitacion. Los parásitos no aportan nada bueno ni a tu mascota. Los parásitos ocasionan problemas intestinales, picores, transmisión de enfermedades.

cuidado de mascotas

Clínica Veterinaria Alcazaba

Realizar la desparasitación interna y externa

Para sus dueños exposición a transmisión de enfermedades muy graves como la hidatidosis, ( causada por equinococos, que son parásitos intestinales). Las pulgas y garrapatas, además de pequeñas, son peligrosas. Al igual que a tu mascota te pueden picar y causar urticarias…. No sólo molestan, pueden causar graves enfermedades como en el caso de las garrapatas. Estas transmiten parásitos sanguíneos a tu mascota como la erlichia. O si pican a los humanos cuadros febriles muy graves y la enfermedad de lyme por poner un ejemplo , así mismo en el caso de las pulgas son transmisoras de parásitos intestinales como  algún tipo de tenia.

Por otro lado, la infestación por un gran número de gusanos pueden causar la muerte del animal, ya que son frecuentes cuadros muy graves de gastroenteritis hemorrágicas en cachorros con parásitos intestinales que nos llevan a tener que hospitalizarlos a muy temprana edad para poder salvar su vida, así como la posibilidad de no conseguir dicho propósito debido a la gravedad del caso o a la aparición de otras patologías concominantes y que agravan el pronóstico.

La desparasitación interna y externa es tan importante como la vacunación, de hecho es importante realizarla antes de dicha vacunación y establecer un protocolo de actuación trimestral para mantener a tu mascota y a tí mismo fuera de peligro

Aunque existen diferentes tipos de productos para tratar los parásitos, YA disponemos de nuevos tratamientos que previenen y controlan pulgas, garrapatas, thelazia y gusanos internos de una sola vez, tanto para perros como para gatos, incluso para la dirofilariosis, el gusano del corazón (ATENCIÓN PARA LOS QUE OS DESPLAZAIS A ZONAS DE RIESGO).

La ESCCAP ( European Scientific Consel Companion Animal parasites) aconseja modificar los protocolos antiparasitarios actuales.

¿Necesitas pedir una cita?

Rellena este formulario para solicitar cita previa en nuestra clínica veterinaria en Granada. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Disponemos de consultas independientes para perros y gatos.