imagen cabecera entradas

Día Internacional del Gato 2020

dia-internacional-del-gato-2020

Día Internacional del Gato 2020

Los gatos son unas mascotas muy queridas. En España forman el 21% de las mascotas. Y el 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato 2020. Desde Clínica Veterinaria Alcazaba queremos compartir datos curiosos sobre los gatos para celebrar este día.

La fecha se debe al día en que murió Socks, el gato del presidente de EEUU Bill Clinton. Este travieso animal tenía por costumbre colarse en actos públicos y ruedas de prensa. Además, su desparpajo frente a las cámaras, fue el motivo de su gran popularidad.

Si busca un veterinario Granada para tratar las enfermedades de su felino amigo, necesita cumplir con el calendario de vacunas. Y está buscando una clínica veterinaria donde realizar la castración de su gato. Clínica Veterinaria Alcazaba es su mejor opción en Granada.

Curiosidades en el Día Internacional del Gato

  1. Existen 3 días del gato: es el único animal que tiene 3 días de homenaje. También tienen un día el 8 de agosto y el 29 de octubre.
  2. Gatas tricolores: los gatos tricolores machos son muy escasos, 1 de cada 10.000 gatos tricolor es macho.
  3. Orejas: las orejas de los gatos tienen 36 músculos cada una. Y esto les permite tener un amplio abanico de movimientos. Llegando a girar hasta 180 grados. Así pueden dirigir las orejas en la dirección del sonido para localizar a su presa.
  4. Músculos poderosos: los gatos tienen unos músculos fuertes. Son capaces de correr muy rápido. Y saltan entre 6 y 7 veces su altura.
  5. Caminar: esa forma tan felina de caminar se debe a que andan usando a la vez las patas delanteras y traseras del mismo lado. Esto llama tanto la atención porque solo el camello y la jirafa caminan de esta forma.
  6. Dormir: a los gatos les encanta dormir, de hecho duermen una media de 16 horas al día. Y si se fija, verá que lo hacen con la espalda apoyada en algo, de esta forma evitan que los peligros lleguen por la espalda.
  7. Olfato: además de la nariz, los gatos utilizan el llamado órgano de Jacobson, que está entre la nariz y la garganta. Si alguna vez ha visto a su gato quedarse con la boca abierta un buen rato seguramente sea porque estaba olfateando algo interesante.
  8. Los gatos y el agua: a muchos gatos no les gusta el agua porque esta afecta al aislamiento que le proporcionan la piel y el pelo. Además, son de los pocos animales capaces de beber agua sin mojarse.

Cuidados de su gato en Granada

Si tiene un gato y está buscando los mejores cuidados veterinarios en Granada, Clínica Veterinaria Alcazaba tiene unos servicios veterinarios de última generación en el diagnóstico veterinario. Como es el caso de los análisis coprológicos en gatos y la anamnesis veterinaria. Puede llamar al teléfono 958 15 91 29 para obtener más información y pedir cita en una de nuestras clínicas veterinarias de Granada.

 

 

Búsquedas relacionadas: día internacional del gato 2020, veterinario para gatos en granada, veterinario granada, veterinario en granada, cuidados para gatos, curiosidades sobre gatos.

<< Perros en residencias de ancianos

Clínica Veterinaria Alcazaba - Servicio Veterinario Granada de Calidad >>