Diarrea en perros

Cuando un perro produce heces más líquidas y frecuentes, está teniendo un episodio de diarrea en perros. Además hay otros síntomas que pueden acompañar a la diarrea. Como son vómitos, flatulencias o fiebre.

Una diarrea leve no tiene impacto en la salud del perro. Ya que es fácil mantener hidratado al animal. Pero si es persistente, podrá presentar un estado de ánimo más bajo, con pérdida de peso y otros problemas. Si tu perro tiene diarrea más de 24 horas, las deposiciones tienen mal color o existe algún otro problema, acude a nuestra clínica veterinaria Granada.

Tipos de diarrea en perros

1. Diarrea osmótica. Que se produce cuando no se absorben bien los nutrientes. Las malas digestiones, los cambios de dieta o en la flora intestinal y comer alimentos en mal estado son causas comunes para este tipo de diarrea en perros.
  2. Diarrea secretoria. Cuando el animal segrega más jugos gástricos y bilis durante la digestión, no puede absorber el líquido. Y se produce la diarrea. Las causas más típicas son infecciones bacterianas, problemas de páncreas o de la mucosa intestinal.
  3. Diarrea exudativa. Que están causadas por infecciones víricas y bacterianas. Muchas veces las heces presentan sangre, pus o mucosidades. En estos casos es esencial acudir cuanto antes a nuestra clínica veterinaria en Granada.
  4. Diarrea por disturbios de la motilidad. Es decir, la diarrea está causa por una aceleración del sistema digestivo, que no tiene tiempo de absorber el agua suficiente para que las deposiciones sean sólidas. Y se produce por situaciones de estrés, ansiedad o desequilibrios hormonales.

Consulta a un veterinario Granada profesional

En Clínica Veterinaria Alcazaba cuentas con un servicio de diagnóstico avanzado para perros, gatos y otras mascotas. Basados en los análisis coprológicos para perros y la anamnesis veterinaria, entre otros procedimientos de diagnosis. Si tu perro está con diarrea y las deposiciones tienen sangre, pus o mucosidades. Así como si la diarrea dura mucho o el ánimo del perro está afectado. Acude a nuestra clínica veterinaria en Granada cuanto antes.