imagen cabecera entradas

Educar perro en casa

Educar perro en casa

Educar perro en casa. Consejos básicos para educar al perro en casa.

 

Cuando entra una mascota en nuestra casa debemos ser conscientes de la  responsabilidad que llega a nuestras vidas. Esta supone un miembro más para nuestra familia.

Normalmente cuando la mascota es un cachorro, durante los primeros meses de vida el animal crea una especie de norma. Esta le servirá para comparar el resto de su vida.  Se le denomina periodo de socialización, y dura desde los 21 días hasta las 12 semanas aproximadamente.

Durante este periodo de tiempo es fundamental educar a nuestro perro. Nuestro animal se socializará tanto con los de su especie como con las personas evitando fobias y agresividad. Cuanto más cosas buenas le enseñemos durante esta etapa más sociable y educado será nuestro cachorro ahora y de mayor.

Clínicas Veterinarias Alcazaba en Granada, te aconseja como lograr que tu mascota esté bien adiestrada:

-Comenzar la educación desde cachorro como hemos visto anteriormente, ya que hacerlo de adulto resultará dificultoso y poco eficaz.

-Dar órdenes con palabras cortas y directas, tales como: Ven, siéntete, quieto, etc.

-Nuestro tono de voz ha de ser sereno, no agresivo.

-Cada vez que nuestro perro obedezca una orden debemos recompensarle. Una galletita, una caricia o un cariñito reforzaran las actuaciones positivas.

-Nunca debemos gritar o agredir. No debemos usar agresividad ya que nuestro perro se puede asustar siendo contraproducente.

-Hay que enseñarle las pautas de comportamiento una a una no varias a la vez. Debe asimilarlas una a una.

-Toda la familia debemos actuar de la misma forma con nuestra mascota.

-No escatimar en cariño y caricias.

Si tienes una mascota atiéndela y trátala como a uno más de la familia.

<< Comida para perros ancianos

Cerdo vietnamita >>