imagen cabecera entradas

El gato de bengala

gato de bengala granada Clínica Veterinaria Alcazaba Granada

El gato de bengala, denominado también gato leopardo. Es un cruce originario de Estados Unidos entre gato común y gato leopardo asiático. Este cruce se realizó en los años 60 y el resultado fue un gato con gran personalidad y belleza salvaje.

Consulte con su veterinario Granada cualquier problema de salud que pueda tener su gato. En Clínica Veterinaria Alcazaba tiene a su disposición las herramientas diagnósticas más avanzadas para tratar a su mascota.

Entre las características del gato de bengala está:

-Es un gato de pelo corto, espeso y sedoso. Conserva su manto atigrado.

-El color de su pelo varía desde el marfil al naranja. Sus manchas que reciben el nombre de rosetas, poseen los colores entre canela y negro. Aunque el color básico de este gato es el color atigrado pardo con manchas.

-Su tamaño oscila entre 5-8 kg en machos y 3,5 kg en hembras.

-La cabeza es redondeada y ancha, y ligeramente más pequeña en proporción al cuerpo. Posee una mandíbula fuerte, nariz amplia y grande. Sus ojos son almendrados y de color amarillo verdoso, aunque existe una variedad en la que son azules. Los pómulos son altos y pronunciados. Sus orejas son redondeadas por las puntas y son medianas.

-El cuello que es grande en relación con la cabeza y es grueso y musculoso y largo respecto al cuerpo.

-Su cuerpo es robusto y musculado. Con largas y fuertes extremidades lo que le dan un aspecto esbelto y ágil. Sus patas traseras son algo más largas que las delanteras.

En cuanto a la media de vida de este felino oscila ente los 12-15 años de edad, como otros gatos domésticos. Siempre que su alimentación y cuidados sean los idóneos.

La alimentación del gato de bengala:

Esta mascota necesita una alimentación variada a base de piensos de alta calidad y agua. A estos gatos les gusta todo tipo de comida porque sus parientes eran carnívoros. Lo más normal es darles alimentos naturales, preferiblemente secos y adaptados a su edad.

Higiene de estos gatos:

-Cepillado del pelo, se realizará en dos partes, primero a contra pelo, y segundo en sentido del pelo. Bastará con cepillarlo un par de veces a la semana para mantenerlo limpio y brillante y que no se acumule.

-El baño. No será necesario bañarlo salvo que acumule mucha suciedad. Estos gatos acumulan más cerumen que un gato normal, por lo que ha de limpiarse más a menudo.

-Cortar las uñas. Es fundamental cortar las uñas para mantener su salud y evitar arañazos y accidentes.

-Revisión dental. Debemos de inculcarle desde pequeño al cepillado de dientes, evitaremos que se acumule el sarro y provoque mayores problemas bucodentales.

-Acudir al veterinario cuando sea necesario. No olvidarnos del calendario de vacunación, muy importante.

Curar heridas a un gato

Puede consultar el siguiente artículo si desea saber cómo curar una herida un gato y si tiene alguna duda más visite a su veterinario Granada en Clínica Veterinaria Alcazaba para más información.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: clinica veterinaria granada, clinicas veterianarias granada,

<< El celo en las gatas y perras

Cataratas en perros. Perros con ceguera y el halo angelical >>