imagen cabecera entradas

Servicios de Emergencias Veterinarias

emergencias veterinarias

Servicios de Emergencias Veterinarias

 

Las clínicas veterinarias y los especialistas veterinarios suelen tener servicios 24 horas para tratar las urgencias de sus pacientes. También pueden tratar a cualquier otro animal que se ponga enfermo y requieran de sus servicios.

Qué ocurre si nuestra mascota cae enferma en mitad de la noche o en fin de semana. Simplemente acudiremos al servicio veterinario de 24 horas. Las urgencias veterinarias comienzan transcurridos los horarios normales de visitas.

Normalmente los animales suelen acudir al servicio de 24 horas en los siguientes casos:

-Fracturas. Las caídas o atropellos son los casos más comunes de las fracturas. Cuando observamos que el animal sufre una fractura debemos de moverlo lo mínimo y acudir al servicio de urgencias.

-Atragantamiento. Nuestra mascota se puede atragantar de múltiples maneras. Pueden hacerlo jugando con un objeto o comiendo algún alimento, obstruyendo en sus casos las vías respiratorias.

-Que coma un alimento en mal estado o se intoxique. Las mascotas se pueden intoxicar con alimentos que tomen de la basura, contaminados, rancios, etc. Tenemos que evitar que esto ocurra por su salud.

-Partos. Normalmente las mascotas paren sin problemas, pero a veces los partos se pueden complicar, en caso de duda hay que acudir al veterinario. Una cesárea ha de practicarla un veterinario.

En general, deberos acudir a los veterinarios 24 horas cuando nuestras mascotas estén enfermas y no puedan esperar. Por esto las clínicas o veterinarios 24 horas nos abren sus puertas todos los días del año, las 24 horas del día.

Las Clínicas o especialistas veterinarios 24 horas, suelen tener un teléfono de contacto para estas urgencias. Siempre estarán localizables. Realmente no existe una regulación nacional para su funcionamiento.

Entre los primordiales consejos para el uso de las emergencias veterinarias:

-Localización de la clínica veterinaria o veterinario 24 horas. El tiempo ante urgencias de nuestra mascota es fundamental para salvarlo en caso muy grave.

-El teléfono de localización emergencias veterinarias 24 horas siempre a mano. Podemos necesitarlo en cualquier momento.

-Contactar con el servicio veterinario 24 horas en caso de duda. Podemos hablar con el veterinario que nos diga si nuestro caso es de gravedad o no.

<< Melomys rubicola. Especies extintas

Mascotas y cambios estacionales >>